Servicios
Universidad Central

Noticentral

Elogio a los maestros centralistas ¡Gracias por su labor!

En la Universidad Central nos unimos a la celebración del Día del Maestro y agradecemos a nuestros profesores por su compromiso con la Institución.

Elogio a los maestros centralistas ¡Gracias por su labor!

La labor profesoral es la semilla que prepara a los estudiantes para enfrentar el mundo, no solo para los desafíos locales y globales del presente, sino también a los que se enfrentarán en el futuro, por eso su misión trasciende porque articula la experiencia con la capacidad reflexiva que conduce hacia la solución de problemas. La comunidad profesoral centralista se caracteriza por ser gestores de experiencias de aprendizaje, desde las diversas áreas disciplinares, con un sentido transformador de la realidad social.

Hay un proverbio japonés que afirma: “Mejor que mil días de estudio diligente es un día con un gran maestro”, esto da cuenta de la calidad humana y profesional de cada uno de ellos con la coherencia de su discurso y acciones para edificar con su ejemplo a la comunidad estudiantil. A su vez, este legado se ve reflejado en la construcción ética de nuestro país.

Por otro lado, los desafíos recientes a los que nos hemos enfrentado recientemente, a causa de la pandemia, han representado un esfuerzo adicional pare nuestros profesores para hacer posible la continuidad a las clases y hacerle frente a esta contingencia. Es el momento de aprovechar el regreso a la presencialidad y del levantamiento de las restricciones para poder reunirnos directamente con ellos y rendirles un merecido homenaje.

Desde el Centro de Excelencia Profesoral somos conscientes de este legado de nuestros profesores, pues seguimos de cerca sus acciones, dificultades y esfuerzos a lo largo de su trayectoria y seguimos comprometidos en brindarles no solo un reconocimiento, sino en mantener un vínculo estrecho con ellos, así como nuestro compromiso con ellos para continuar fortaleciendo su trabajo y proyecto de vida.

Por todo lo anterior, agradecemos a los maestros centralistas y los invitamos el 13 de mayo de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. a una celebración especial que tendrá lugar en el Faenza-Teatro de la Paz y el Teatro de Bogotá.

Centro de Excelencia Profesoral
Bogotá, D. C., 28 de abril de 2022
Imágenes: Coordinación de Comunicaciones
Última actualización: 2022-05-26 10:32