La Unidad de Estudiantes y Egresados realizó una experiencia inmersiva para ayudarte a reconocer tus temores e inseguridades y ratificarte su apoyo.
La Unidad de Estudiantes y Egresados de la Universidad Central se enorgullece de haber llevado a cabo, de manera exitosa, el evento "Enfrenta tus miedos: la U te apoya", efectuado el pasado 31 de octubre, y para el cual se creó, en las oficinas de los gestores de seguimiento, un ambiente especial para que nuestros estudiantes enfrentaran sus temores académicos y personales, y conocieran las opciones de apoyo que les ofrece la Universidad.
En "Enfrenta tus miedos", los participantes recorrieron una serie de zonas temáticas diseñadas para representar sus preocupaciones más comunes. A medida que avanzaban, se encontraron con situaciones que simbolizaban sus miedos, pero también descubrieron que estos pueden manejarse y que cada obstáculo es una oportunidad para crecer y fortalecerse. Al final del recorrido, en el espacio del “paraíso”, los estudiantes se dieron cuenta de que contaban con muchos recursos y apoyos de la Universidad para enfrentar cualquier desafío que se les presente.
La importancia de buscar apoyo
En total, 185 personas, entre estudiantes y funcionarios, participaron en este evento que promovió el bienestar y la importancia de buscar ayuda cuando se necesite.
Los consejeros académicos, en representación de la profesora Maritza Páez, los gestores del programa SIGUE, la Dirección de Bienestar Estudiantil y el Programa Progresa estuvieron presentes para socializar y recordar que la U. Central brinda espacios de acompañamiento y orientación, de índole académica, psicosocial y socioeconómica, que permiten a nuestros estudiantes abordar las dificultades que enfrentan y no abandonar su proyecto de convertirse en profesionales.
Nos comprometemos a seguir trabajando para crear un entorno universitario en el que todos los estudiantes se sientan apoyados y capacitados para alcanzar sus metas académicas y personales.
¡Gracias por ser parte de esta experiencia memorable!