Servicios
Universidad Central

Noticentral

De los errores digitales también se aprende

Esta fue una de las conclusiones del WebCongress. La UC y la Agencia Central de Noticias estuvieron en el evento para contártelo.

WebCongress

 

El congreso digital se ha realizado desde el año 2007 en diferentes partes del mundo, siempre con el fin de educar al público frente a las nuevas tendencias y los nuevos mercados mediante conferencistas muy influyentes a nivel mundial.

En 2017 la edición global de WebCongress trajo por primera vez a Colombia conferencistas y especialistas internacionales que hablaron sobre desafíos y oportunidades del futuro digital. Entre ellos estaban Daymond John, Estrella del programa Shark Tank (negociando con tiburones); Lars Silberbauer, director Global de Social Media & Video de LEGO; Juan Felipe Rincón, Global Lead - Search Outreach de Google, Jordan Casey, el CEO más joven de Europa y a Michael Sayman, el prodigio de Facebook, entre otros.

Les presentamos un resumen de las conferencias más destacadas.

Google en el mundo

La primera charla llevaba como nombre “Manejar su presencia Online con Google Search”, esta fue brindada por Juan Felipe Rincón, un ingeniero colombiano con más de 14 años de experiencia en el desarrollo de software. El ingenio y la innovación llevaron a Rincón a ser uno de los representantes de Google en el contexto mundial.

El tema central de su intervención se basó en la calidad del contenido que debe llevar un sitio web junto a la combinación perfecta entre arte y satisfacción. “El usuario se debe deleitar con lo que ve, le deben dar ganas de estar ahí” afirmó Rincón.

Daymond John, “el tiburón”

Este estadounidense fue una de las estrellas más esperadas en el evento de este año, el público aclamaba por escuchar la historia del creador de tres Best Seller y nombrado embajador Presidencial de Emprendimiento de los Estados Unidos.

Su charla se centró en explicar las cinco claves de su éxito empresarial, ese mismo que lo llevó a trabajar en un programa tan exitoso como Shark Tank. La primera de ellas se basaba en el amor, pero el amor por el trabajo que hacemos día a día, a lo que Daymond preguntó: “¿Harías tu trabajo gratis por el resto de tu vida?” esto con el fin de resaltar que el trabajo se puede hacer de forma excelente sin necesidad de pensar en factor lucrativo.

Las otras cuatro claves recomendaban fijarse en las conductas del público al cual se va a atacar, escuchar qué necesita y qué quiere ese mercado, además, de fijarse que las ventas se realizan en todo momento, por tanto hay que ser cuidados a la hora de representar una empresa.

¿Está cerca el fin de Twitter?

Martín Jaramillo es líder de la oficina de esta red social en Colombia, por tanto enfocó su intervención en explicar cómo ha mejorado el aplicativo en cuanto a la funcionalidad de los usuarios. Además, de desmentir el rumor que han creado los medios sobre el fin de Twitter.

Debido a las mejoras “contamos con la participación del 44% de los influenciadores, estos pueden ser llamados líderes de opinión, políticos o personajes públicos” afirmó Jaramillo. Otra de las ventajas, radica en que “nuestras publicaciones generan un 80% más de recordación en la memoria tanto a largo y corto plazo, gracias a la brevedad y contundencia de los textos o videos” concluye el representante de Twitter.

Michael Sayman y Facebook

Luego de que la intervención de este joven en el primer día fuera bastante improvisada debido a los problemas técnicos, en esta segunda ocasión se logró conocer con más detalle la vida de Saymand, quien describió la fuerte crisis económica que sufrió su familia en el año 2009 y la cual generó en él “un mayor sentido de responsabilidad y ambición por buscar una estabilidad monetaria” aclara Sayman.

También aprovechó para desmentir los rumores que se han creado gracias a su fama, “No soy multimillonario, ni soy, ni he sido el favorito de Mark Zuckerberg” concluyó el joven estadounidense de raíces latinas, programador y empresario autodidacta que ha alcanzado más de 2,5 millones de descargas en sus aplicaciones. A sus 16 años lanzó 4Snaps y en un mes se convirtió en el juego de palabras número 1 en App Store de EE.UU, como en otros 24 países del mundo, superando en ranking de descargas a Twitter, Angry Bird y Candy Crush.

LEGO, un mundo por piezas

Lars Silberbauer es el Director Global de Social Media y Video de LEGO, razón por la cual ha sido nombrado como representante de dicha compañía ante el mundo. Sus éxitos se evidencian al lograr que la compañía sume más de 15k de seguidores en redes sociales tales como Facebook e Instagram, además, de lanzar Lego TV en 40 países en el año 2014.

Su conferencia se centró en evidenciar como las redes sociales y el internet hacen crecer una compañía, al evidenciar con un ejemplo como un cliente de sus productos había viajado a diferentes partes del mundo solo por el amor a la marca, “las relaciones valiosas con las audiencias son vitales para una compañía” resaltó Silberbauer.

Haciendo negocios a los 16 años

Jordan Casey es otro joven talento europeo y su historia, es similar a la de Michael Sayman. Desde temprana edad empezó a investigar sobre la creación de aplicaciones, la programación y demás factores que te permiten la entrada al mundo digital.

Sin embargo, afirma que el “Ser joven tiene dos problemas, primero no te toman en serio y segundo no cuentas con los recursos suficientes”. Pero “esto no impedirá que las nuevas generaciones empiecen a crear cosas desde muy niños, por tanto “no será raro ver en el futuro billonarios de 10 años” concluyo el joven.

De esta forma se cerró la jornada y se cerró uno de los eventos más importantes del mundo digital y del marketing global.

 

Cristian Esteban Pérez Cortés
Corresponsal Oficina de Egresados y Exalumnos
Bogotá, 24 de abril de 2017
Imágenes: Oficina de Egresados y Exalumnos
Última actualización: 2018-12-13 14:51