Edier Julián López Duarte, estudiante del programa de Economía, recibió una distinción del Consejo Nacional Profesional de Economía por su desempeño académico
La Universidad Central es conocida por promover a jóvenes talentos que marcan la diferencia en el mundo académico y profesional. En esta ocasión, Edier Julián López Duarte, estudiante destacado del programa de Economía, adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, fue galardonado por el Consejo Nacional Profesional de Economía (CONALPE) quien le entregó un reconocimiento a la excelencia académica, por lograr el promedio acumulado más alto en su corte de graduandos, superando la destacada marca de 4.2.
Este reconocimiento se realiza de manera semestral al mejor promedio de la corte de graduandos, quienes deben superar el mejor promedio.
Sobre Edier López
Durante su proceso de formación, Edier menciona que la Universidad Central lo desafió constantemente para superar sus propios límites y alcanzar la excelencia académica. Algo importante por resaltar es que, en reconocimiento a sus logros, obtuvo una beca por su destacado rendimiento académico en 2022-2 y 2023-1, lo que refleja el compromiso que tiene la Universidad en apoyar a estudiantes excepcionales como él para brindarles oportunidades que les permitan fortalecer aún más su educación y que no desistan de esta.
La ceremonia de graduación: un momento inolvidable
Un momento muy importante que Edier destaca de este viaje hacia la excelencia, fue la ceremonia de graduación de agosto de 2023, un evento que marcó un hito y un logro en su vida puesto que con mucho orgullo compartió este momento con su familia, amigos y compañeros de clase.
Economía, un futuro prometedor
La historia de Edier Julián López Duarte es un testimonio inspirador de cómo el compromiso con la superación académica y el apoyo de su alma máter pueden cambiar el rumbo de un estudiante y abrir puertas hacia un futuro lleno de éxitos profesionales.
La Universidad Central se enorgullece de contar con talentos como Edier en su comunidad estudiantil; su historia es un recordatorio de que la dedicación y el esfuerzo constante pueden llevar a grandes logros.
“Mi invitación es a que aprovechen al máximo su proceso de formación, la Universidad es el espacio perfecto para que mejorar día tras día se convierta en un propósito. No importa si ocupamos o no el primer lugar, ya que nuestras historias siempre serán diferentes. Lo importante son las acciones que llevan a convertirnos en profesionales competitivos y mejores personas. Se debe tener en cuenta que las oportunidades correctas siempre se presentarán ante la constancia y la dedicación.” Comentó Edier López