Hoy destacamos a Flor Ángela Plazas Rodríguez, una persona excepcional que, aunque se despide para comenzar a disfrutar su etapa de retiro, siempre será recordada por su dedicación, amor y aportes a la Universidad Central.
Tras 20 años de compromiso y dedicación en la Universidad Central, Flor Ángela Plazas se despide para comenzar a disfrutar una vida de retiro, pero siempre será recordada por sus invaluables aportes a la Institución.
Flor Ángela ingresó a la Universidad Central el 24 de enero de 2005 como docente cátedra en la carrera de Comunicación de ese entonces. Desde ese momento, emprendió un gran camino que dejó huella en nuestra Institución, pues desempeñó distintos roles que permitieron su reconocimiento ante la comunidad unicentralista, tanto para estudiantes como para los gestores académicos, administrativos y profesores. Su vinculación como docente tiempo completo, coordinadora general de Sintopía Radio y representante de los profesores ante el Consejo Superior son muestra de su compromiso y liderazgo en la Universidad.
El día de hoy, la profesora Ángela nos comparte un mensaje de agradecimiento, en el que hace un sentido recorrido por su trayectoria en la Universidad:
Estimados todos:
Después de 20 años de labor continua en esta bella Institución, les escribo para despedirme, me voy de la Universidad para disfrutar de mi jubilación.
Hoy puedo afirmar con mucho orgullo, pero también con gran humildad, una inmensa satisfacción por el deber cumplido con los estudiantes, muchos de ellos ya egresados, ejerciendo con excelencia y profesionalismo; con la Universidad, que me dio la oportunidad de desempeñarme en distintos cargos académicos y administrativos, el más reciente, la consolidación de Sintopía Radio como la emisora institucional de la Universidad Central; y con los profesores, mis colegas, a quienes reitero mi agradecimiento, por depositar su confianza y permitirme representarlos por seis años consecutivos en el Consejo Superior.
Ahora solo tengo palabras de gratitud por cada momento vivido, por cada proyecto, por cada logro. Gracias por abrirme su corazón, por compartir sus enseñanzas, sus tristezas, pero también sus alegrías. Todo hace parte de mi crecimiento profesional y personal.
Me despido convencida de que los sueños sí se cumplen, con gran satisfacción por compartir 20 años de trabajo comprometido y sincero. Le deseo los mejores éxitos a la Institución que siempre llevaré en mi corazón.
¡A TODOS, MUCHAS GRACIAS!
Ángela Plazas Rodríguez
Profesora por siempre

De igual manera, sus compañeros le envían palabras de agradecimiento:
Querida profe:
Tu voz ha sido la banda sonora de nuestra Institución, y tus enseñanzas han sembrado en nosotros una pasión imborrable por la radio. Aunque hoy te despides, personas que dejan una huella tan profunda siempre encuentran el camino de vuelta a nuestras vidas.
Mi corazón y mi gratitud están contigo. Que esta nueva etapa te traiga toda la felicidad que mereces.
Diana Mantilla
Profesora Ángela:
Como mujer, has demostrado una fortaleza inquebrantable. Como docente, has tocado vidas innumerables. Como líder de Sintopía, has llevado la radio unicentralista a un nuevo nivel. Gracias por ser una persona tan admirable y dejar una huella indeleble en la Universidad. Dios bendiga tu vida en esta nueva etapa.
Con profundo respeto y cariño,
Elizabeth Carrillo
Quiero tomarme un momento para agradecerte profundamente por todo el trabajo, la dedicación y el cariño que has puesto en Sintopía durante todos estos años. Tu liderazgo y visión han sido esenciales para construir esta emisora como un espacio único, lleno de creatividad y profesionalismo.
Ahora que estás celebrando este merecido momento de descanso y retiro laboral, quiero desearte lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Estoy seguro de que disfrutarás cada minuto, porque tu contribución a este proyecto deja una huella imborrable. ¡Te agradezco profundamente por todo lo que has hecho, y te deseo lo mejor en tu camino hacia nuevos horizontes!
Andrés Botero
Profe Ángela:
Me alegra enormemente saber que en esta nueva etapa de tu vida seguirás cosechando los frutos de todo el amor, el profesionalismo, la dedicación, la alegría y la pasión que ponías día a día, minuto a minuto y año a año, en cada proyecto y rol a tu cargo, porque ese es tu sello personal, un sello que inspira a quienes están a tu alrededor y cuya influencia, como lo dijo Henry Adams al referirse a la labor de los maestros, nunca se sabe dónde termina pues es para la eternidad.
Estoy segura de que eres y seguirás siendo una gran inspiración para tus estudiantes, compañeros y colegas, y para quienes tuvimos la oportunidad de compartir -quizás poco tiempo- junto a ti, en esta, tu amada Universidad Central. ¡Deseo que los años venideros estén cargados de plenitud y nuevos rumbos por conquistar!
Con cariño,
Laura Zoar
Apreciada profe Ángela:
Aunque nos conocimos poco, valoro tu talento, capacidad y disposición, reflejados cada día en tu gestión de Sintopía Radio y en tu labor como representante de los profesores ante el Consejo Superior.
Tu trayectoria en la Universidad Central, desde tus días como estudiante, es una inspiración para quienes apenas comenzamos en esta Institución. Eres un testimonio de que, como dice nuestra jefa Edna, Máster Central y la Universidad son tierra fértil.
Que este nuevo ciclo te permita crear sueños, disfrutar al máximo de tu familia y hacer eso que siempre quisiste, pero que por tus ocupaciones dejaste en pausa. ¡Que cada día te brinde la satisfacción de seguir creciendo, explorando y disfrutando de lo que te apasiona!
Un abrazo,
Verónica Pérez Traviezo
Profe Ángela,
Hoy la Universidad Central despide con cariño y gratitud a una profesora que deja huella en cada corazón unicentralista.
Gracias por compartir tu sabiduría, dedicación y pasión por la radio y, sobre todo, por la enseñanza.
Tu legado seguirá inspirando a generaciones. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, que esté llena de alegría y nuevos sueños.
Jorge Argumedo
Muy querida profe Ángela: Tu dedicación, pasión y entrega han sido una inspiración para quienes hemos tenido el privilegio de conocer tu trabajo durante tantos años en la Universidad Central. Desde la emisora Sintopía Radio hasta tu labor como representante de los profesores, hemos sido testigos de tu compromiso, liderazgo y esa personalidad que dejaste en cada proyecto que impulsaste.
Que esta nueva etapa de tu vida esté llena de momentos felices, nuevas experiencias y la satisfacción de haber dejado una parte de ti en nosotros. Gracias por todo lo que has dado, y que cada día te traiga nuevas razones para sonreír.
Un abrazo,
Orlando Bautista
Profe Ángela:
Eres la viva imagen de una mujer que siembra sonrisas y cosecha alegrías. Doy gracias por haber conocido a tan increíble persona que eres: una mujer responsable, dinámica, entusiasta y proactiva que ha dejado una huella imborrable en la Universidad. Y aunque me hubiera encantado conocerte mucho más, y escuchar tantas historias que tienes por contar, agradezco por los momentos de sabiduría que compartiste conmigo. Que en esta nueva etapa en tu camino continúes cosechando éxitos y buenos momentos en tu vida.
Jorge Camargo
Gracias, profe Ángela
Hoy la Universidad Central despide con cariño y gratitud a una maestra que deja huella en cada corazón unicentralista. Gracias por compartir tu sabiduría, dedicación y pasión por la enseñanza.
Tu legado seguirá inspirando a generaciones. ¡Te deseamos una jubilación llena de alegría y nuevos sueños!
Sergio Motta