¡Gracias profesor Luis Alexander Castro, por ser parte de esta gran historia!

Reconocemos a Luis Castro, docente del programa de Publicidad, quien da paso a disfrutar una vida de retiro y se desempeñará como docente catedrático.

¡Gracias profesor Luis Alexander Castro, por ser parte de esta gran historia!

Su historia en la U. Central

“La labor docente es de vital importancia en este maravilloso mundo de la academia. La Universidad Central me brindó experiencia, confianza y muchos beneficios, en reciprocidad con mi trabajo y aporte, desde que entré en 1996 como catedrático, para luego ser docente de tiempo completo, y, por último, indefinido.

Durante estos años mi prioridad fue estar para los y las estudiantes a quienes serví con dedicación para que encontraran en la libertad de pensamiento la capacidad crítica y reflexiva que se requiere en la actual sociedad.

Son innumerables las personas que dejaron huella en mi vida académica como centralista. Mi esperanza es que, de la misma manera, mi labor haya cumplido con las expectativas que depositaron en mí, y, en ese sentido, creo que debo destacar a tres personas de las cuales aprendí a lo largo de estos años: Jesús Valencia Sánchez, Fabio Raúl Trompa y José Vicente Barreto.

Agradezco a la Universidad todos estos años de trabajo en el programa de Publicidad, en el cual me desempeñé como docente y coordinador académico; haber participado en los cuerpos colegiados como representante del Consejo Académico de la Universidad en la rectoría del profesor Páramo.

Me llevo gratos momentos y experiencias formativas que requerían la suma de voluntades para responderle a nuestra comunidad.

Hoy, como docente de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad, termino un valioso proceso donde tuve la oportunidad de compartir en tiempos de pandemia con estudiantes, tanto de Publicidad como de Comunicación Social y Periodsimo, con espacios académicos interesantes.

Debo mencionar, además, que por varios años felizmente colaboré con un grupo de trabajo maravilloso en el área de Prácticas Profesionales, donde se experimentó en conjunto la entrega y dedicación por apoyar y guiar a nuevos y nuevas profesionales que serán la imagen de nuestra casa de estudios en las diferentes organizaciones con su creatividad, osadía y disciplina.

Seguiré en las aulas de clase como profesor de cátedra, porque siento que puedo seguir aportándole a nuestros jóvenes y avivando en ellos la certeza que en la educación está el verdadero sentido de cambio y proyección.

Gracias, Universidad Central.”

Luis Alexander Castro Zamudio
Docente Programa de Publicidad

Agradecemos al profesor Luis Castro, del programa de Publicidad, por estos 26 años de servicio a la Universidad, donde ha participado de manera activa en los procesos de acreditación y reacreditación institucional, dejando un gran legado en la comunidad centralista con su disposición, calidez humana y sus conocimientos.

De igual manera, sus compañeros y personas más cercanas a su historia en la Universidad Central le envían unas palabras de agradecimiento:

Estimado Alex, desde la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad compartimos con gran emoción este momento contigo, y nos unimos a todas las voces de estudiantes y egresados que hoy reconocen tu gran compromiso durante tantos años de invaluable labor docente. Recibe nuestro agradecimiento profundo y los mejores deseos en esta nueva y maravillosa etapa que ahora inicias. Qué el camino siga trayendo retos, aprendizajes y mucha alegría.

¡Gracias de corazón!

Sandra Patricia Figueroa Chávez
Secretaria Académica y de Currículo
Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad

Envíale aquí una tarjeta o un regalo virtual; al correo electrónico acastroz@ucentral.edu.co, para desearle lo mejor en esta nueva etapa de retiro en la que continuará desempeñándose como catedrático.

Plan de Bienestar 2022 – Programa de Retiro Laboral
Coordinación de Desarrollo Humano