Hoy destacamos a Jesús María Villalba, una persona excepcional que, aunque se despide para comenzar a disfrutar su etapa de retiro, siempre será recordada por su dedicación, amor y aportes a la Universidad Central.
Tras 36 años de compromiso y dedicación en la Universidad Central, Jesús María Villalba se despide para comenzar a disfrutar una vida de retiro, pero siempre será recordado por su invaluable aporte a la Institución.
Jesús María ingresó a la Universidad Central el 25 de abril de 1988 bajo el cargo de auxiliar de oficina en el entonces Departamento de Publicaciones. En el año 2011 pasó como auxiliar de ayudas audiovisuales en el área que lleva el mismo nombre, donde a la fecha se mantiene vinculado.
Jesús María nos comparte un mensaje de agradecimiento, en el que hace un sentido recorrido por su trayectoria en la Universidad:
Mi amada familia unicentralista:
Con una inmensa alegría por la oportunidad que Dios puso en mi camino para pertenecer a esta bella Institución, hoy envío este mensaje para contarles que llegó la etapa para disfrutar como jubilado. Después de 36 años con orgullo puedo decir: he cumplido, he puesto todo mi esfuerzo, dedicación, llevando a cabo con todo mi empeño y empatía las funciones que me encargaron.
Tengo mucho por agradecer: los conocimientos que adquirí, las enseñanzas que me dejaron cada una de las personas con quienes compartí. Los que me dirigieron en las dependencias en las que trabajé siempre fueron moldeándome para llegar a ser la persona que soy hoy; cada uno con virtudes como directores me dejaron muchas lecciones y buena preparación. Me llevo lo mejor de ellos.
Son bastantes los nombres que tengo en mi memoria que formaron o forman parte de esta gran familia unicentralista. Soy muy afortunado de haber compartido con cada uno de ustedes. Gracias, Orlando Argüello, ingeniero Eddie Luna, arquitecto Mauricio Prada, Hernán Huertas (‘Gato’), ingeniera Pilar Angarita, ingeniera Sandra Murcia, Juan Castillo, Doc. Ednita Rivera, Diego Piracón, doctor Édgar Castro, doctora Myriam León, doctora Yolanda Vela, Yurycita Bríñez… La lista es grande, cada uno es importante para mí. ¡A todos, gracias! Para los que siguen en esta gran Institución: sigan inspirando a las personas que están llegando para ser parte de MI Universidad.
Me voy como trabajador, pero estaré pendiente de cada avance de la UNIVERSIDAD CENTRAL, porque cada logro lo sentiré como propio. Sé que el consejo directivo eligió a los mejores para llevar a la Universidad a lo más alto. Quedan en buenas manos con la doctora Paula López, nuestra rectora, acompañada de vicerrectores y directivos de diferentes dependencias.
Me quedo corto con todo lo que quiero decir. ¡Un gran abrazo!
Cordialmente,
Jesús Villalba
De igual manera, sus compañeros le envían palabras de agradecimiento:
El destino me trajo a esta Universidad como estudiante y el mismo destino determinó que en esta Universidad también trabajaría. En mis dos facetas en la Institución tuve la oportunidad de conocer a un ser humano amable y servicial, aunque un poco tímido: don Jesús Villalba, mejor conocido como ‘Chuchito’. Una persona que dejará una huella imborrable en esta Institución ya que, aunque pareciera que las personas tímidas no se hacen notar, por el contrario, lo hacen y con creces; prueba de ello es ‘Chuchito’, quien con acciones y detalles va marcando la vida de quienes comparten con él. Portando como bandera el respeto y como lema de vida la honestidad, va siempre para delante y aunque en nuestro trabajo muchas veces es difícil mantener la misma postura, este hombre maravilloso nos ha enseñado que siempre es posible ser el mismo, ser auténtico y lo ha hecho por más de 30 años en la Universidad Central.
Jesús, los deseos siempre son los mismos: que disfrute, que aproveche, que viaje; el mío es que siga siendo ejemplo, que en la vida dar ejemplo es una dura labor, y como usted, pocos. Siga inspirando con la educación y con el respeto y siga repartiendo amor. Lo extrañaremos mucho.
Eddie
Chuchito: dicen que la jubilación no es el final del camino, sino el comienzo de un nuevo viaje, unas largas y merecidas vacaciones. Gracias por una amistad de tantos años. Dios lo bendiga en esta nueva etapa de su vida, que sus días estén llenos de sueños realizados y mucha felicidad. Un abrazo.
Hernán Huertas
Gracias por compartir tantos años como compañero laboral y, más que compañero, como un amigo, con quien compartí buenos momentos. Gracias por escucharme y por esos consejos.
Que tenga tiempo para descansar, para disfrutar con sus seres queridos, con su esposa, sus hijos y su nieta. Nos va a hacer falta el hijo de Dios (Jesús). Sé que es muy merecido este descanso y aquí estamos para cuando quiera visitarnos; es su casa, soy su amigo, y de nuevo mil gracias, Jesús.
Dios te bendiga.
Orlando Argüello
Don Jesús, aunque no compartimos mucho tiempo, quiero aprovechar esta ocasión para felicitarlo por esta nueva etapa que comienza con su pensión. Sin duda, es un logro muy significativo y un merecido descanso tras años de esfuerzo y dedicación.
Le deseo siempre lo mejor en esta nueva fase de su vida, que esté llena de momentos felices, salud y nuevos proyectos. ¡Que disfrute mucho!
Gabriela León
Don Jesús, en el corto tiempo que he estado en la Universidad solo me queda darle las gracias por la buena actitud en el trabajo y le deseo lo mejor en esta nueva etapa.
Miguel Ángel Guasca
Don Jesús, con afecto como compañero le deseo un feliz y merecido descanso tras estos años de trabajo. Éxitos y bienestar con la familia.
Anderson Giraldo
Tras mi corta instancia y convivencia con usted, me gustaría agradecerle por la paciencia que tuvo conmigo a la hora de guiarme e instruirme en las dinámicas de la oficina y de la labor en los auditorios, y de la misma manera el compañerismo que manifestó ante los aprietos en los que uno se pudiera encontrar. Le deseo un buen camino y un buen descanso en esta etapa nueva a la que entra, que vea las recompensas del fruto de su labor que durante tantos años trabajó.
Juan David Pérez
¡Buenas, ‘Chuchito’!
Felicidades por esa merecida pensión. Espero que sumercé disfrute este nuevo capítulo de su vida, lleno de viajes, tiempo con su familia y seres queridos.
Ojalá nunca se olvidé de Audiovisuales y sabe que siempre es bienvenido en la Central.
Felicidades, don Jesús.
Juan David Rincón Gutiérrez