Llega la 4ta edición de La Noche Americana

Del 2 al 5 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición del festival de cine, La Noche Americana en el auditorio Fundadores.

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Después de su aparición en el año 2018 y encadenar 3 ediciones desde su llegada, La Noche Americana se hace presente este año con el retorno completo a la presencialidad, luego de haber adecuado su versión del 2020 a la modalidad virtual debido a la contingencia por la pandemia.

El festival de cine espera la asistencia tanto de la comunidad centralista como albergar también público y participantes de otras universidades como ha sido la tradición. Este festival se ha caracterizado por ser el lugar más cercano para que los estudiantes del programa de cine proyecten y exhiban sus producciones, además de ser un espacio idóneo para adquirir conocimiento.

Durante 4 días los estudiantes del programa de Cine exhibirán sus producciones en el Auditorio Fundadores, conoce toda la programación de La Noche Americana aquí.

Por otro lado, el festival de cine La Noche Americana también desempeña un papel pedagógico y académico contando con diversidad de talleres y clases magistrales, como el taller que se impartirá sobre efectos especiales, a cargo de Mad Wolf Stunts, empresa colombiana de dobles de riesgo, este 3, 4 y 5 de noviembre.

Una de las clases de las que se podrá disfrutar en esta edición llega por parte de Rhayuela Films sobre “Cómo convertirse en una empresa cinematográfica”. La productora colombiana ha estado a cargo de proyectos como “Mil Colmillos” una serie desarrollada para HBO, colaborando de la mano con Mad Wolf en esta producción.

El día 5 de noviembre se tendrá la masterclass “Distribución de cortometrajes, la pandemia y los festivales” a cargo de Andrés Suarez, quien fue parte del equipo del festival de cine de Cartagena y ha trabajado en plataformas como Mubi. Además, este mismo día se tendrá el cierre y la premiación del festival a las 5:00 p. m.

Las alianzas con instituciones como Rhayuela Films, Mad Wolf, de Chicamocha Films, La-Tina productora de sonido y la Galería Casa Jauría, entre otras, denotan el estándar de calidad que se manejara este año, continuando con el incentivo monetario que obtienen los ganadores del festival, pues como se ha venido haciendo desde la aparición de La Noche Americana, se destinaron entre 30 y 40 millones en premios.

Fuente: Andres Ortega Mossos, docente del programa de Cine

¡Invitamos a toda la comunidad centralista a formar parte de una nueva edición de La Noche Americana, aprendiendo y disfrutando de lo mejor de nuestro cine!

Si quieres conocer más sobre nuestro programa de Cine, haz clic en este enlace.

Daniel Castro
Bogotá, D. C., 04 de noviembre de 2021