Del 3 al 20 de septiembre la publicidad tendrá un espacio para la creatividad, la generación de conocimiento y la vivencia de diversas experiencias.
Campus Mentes Lab es el encuentro de publicidad organizado por el Departamento de Publicidad de la Universidad Central, que tiene como objetivo fomentar la cultura investigativa, estratégica y creativa a través de la construcción de conocimiento colectivo, mediante la vivencia y socialización de experiencias formativas.
El evento se llevará a cabo del 3 al 20 de septiembre en el Faenza -Teatro de la Paz, el Teatro de Bogotá, Auditorios Fundadores y Jorge Enrique Molina y otras instalaciones de la Institución, y que contará con la participación de conferencistas de amplio recorrido académico y profesional en el mundo de la publicidad.
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“Campus Mentes Lab tendrá cuatro fases que se desarrollarán durante tres semanas y les permitirán a los estudiantes de publicidad de la Universidad Central, y de carreras afines de otras universidades, disfrutar de una experiencia integral enfocada en la investigación, la estrategia y la creatividad”, afirmó Claudia Gómez, docente de la carrera de Publicidad.
Gómez agregó que: “la temática de investigación gira alrededor de la publicidad y los consumos culturales que además de conferencias cuenta con mesas de trabajo con jóvenes investigadores en las cuales socializan sus primeros hallazgos. Los insumos de la fase investigativa más el brief entregado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo constituyen la base del reto estratégico y creativo”.
Inspiración, Diagnóstico, Contexto y Desarrollo son los nombres de las cuatro fases.
Inspiración: charlas y paneles de experiencias con protagonistas del sector como agencias, gremios, medios de comunicación y líderes empresariales.
Diagnóstico: talleres diseñados bajo las particularidades del brief, que se convertirán en insumo para la toma de decisiones.
En estas fases participarán como expertos formadores Juan Ángel, actor, exdirector de Idartes, creador de la Asociación Lope de Vega y promotor de las políticas para el impulso de las industrias culturales; Jaime Alberto Ruiz, organizador del XII Congreso Internacional en Gestión Cultural (AIMAC); Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP); Francisco Samper Llinás, chairman y CEO de la Agencia MullenLowe SS3P; y Mauricio Montenegro, coordinador de la Maestría en Estudios Sociales del Consumo de la Universidad Central, entre otros.
Contexto: los participantes nutrirán su formación con investigaciones que se plantean en la tercera versión del Inpub en torno a la creación, producción y comercialización de las industrias culturales. Las líneas temáticas que se abordarán en el encuentro son: 1) Publicidad, medios y las TIC entre la comunicación y la cultura, 2) Los públicos y audiencias de los consumos culturales y 3) Publicidad y tendencias de los consumos culturales.
Desarrollo: se realizará un laboratorio de marca en el cual los participantes conformarán equipos con el objetivo de dar solución al brief, asumiendo diferentes roles simulando el campo laboral.
Para el laboratorio, los estudiantes se inscribirán de manera individual y asumirán un rol de acuerdo con sus competencias. De forma aleatoria se conformarán equipos de trabajo para que, durante dos días (19 y 20 de septiembre), diseñan una propuesta estratégica que da respuesta al brief entregado por el cliente, en este caso, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Los participantes serán asesorados por tutores (docentes de tiempo completo de la carrera de Publicidad de la Universidad Central) teniendo en cuenta, además, los conocimientos adquiridos durante las otras fases del Campus Mentes Lab. El equipo ganador será seleccionado por un jurado de expertos bajo unos criterios predeterminados.
En la carrera de Publicidad contamos con cinco campos de desempeño que conforman el proceso publicitario: la investigación, el análisis y la interpretación, la estrategia, el diseño y la producción. dando clic aquí.