Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Lo logramos!

Cuando empezó este semestre no teníamos claridades. Con el paso de los días nos fuimos adaptando a la nueva normalidad y hoy con orgullo podemos decir: ¡Lo logramos!

Lo logramos

Cuando empezó este semestre no teníamos muchas claridades, sin embargo, con el paso de los días nos fuimos adaptando a la nueva normalidad y hoy con orgullo podemos decir: ¡lo logramos! A pesar de las dificultades y en medio de todo lo que ocurrió en este 2020 seguimos progresando y afrontamos las adversidades de la mejor forma.

Todos los cambios que hemos asumido nos construyen como personas y nos permiten crecer académica y profesionalmente. Parte de este cambio lo vivimos de la mano de la Universidad que, a través de sus diferentes esfuerzos, nos garantiza a los estudiantes y a los docentes las mejores herramientas para continuar con la formación académica.

Cuando la meta está clara, los obstáculos no importan: eso significa ser unicentralista.

Muchos experimentamos por primera vez una clase virtual, reunirnos con nuestros compañeros a través de videollamadas para organizar los trabajos, convivimos con diferentes plataformas para entregar los trabajos y asumimos el estrés que implican los parciales y trabajos finales de cada corte, todo desde casa.

Después de cuatro meses de asumir esta nueva realidad debemos estar orgullosos de la autonomía que adquirimos y la madurez con la que afrontamos todos los retos académicos sin dejar de lado los personales, familiares, económicos y sociales.

También debemos reconocer que muchos de nuestros compañeros no pudieron continuar estudiando en la Universidad Central durante este semestre, pero sin duda sabemos que retomarán sus estudios lo más pronto posible, por eso, a ellos también debemos apoyarles. A esos compañeros les digo que cuentan con el apoyo de esta comunidad tan bonita y unida para seguir avanzando y creciendo.

Lo cierto es que sin importar la carrera que cursemos o el papel que desempeñemos dentro de la Institución, tenemos el legado de ser unicentralistas y es un título que nos une e identifica a pesar de las circunstancias.

Miguel Ángel Sánchez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 27 de noviembre de 2020
Imágenes: Cortesía del Departamento de Comunicaciones y Publicaciones
Última actualización: 2020-12-18 19:54