Movilidad estudiantil entrante ¡Bienvenidos a la familia unicentralista!

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales y el programa ‘Amigo UC’ recibieron a los estudiantes de intercambio 2019-2.

Estudiantes de intercambio 2019

El pasado jueves 25 de julio, la Universidad Central recibió a nuevos estudiantes de intercambio, provenientes de Cali, Cartagena, Santa Marta, Alemanía, Bolivia, México y Perú, quienes iniciaron este segundo semestre en diferentes programas académicos de pregrado.

Sarah Ruiz y Sebastián Vanegas, estudiantes unicentralistas que hacen parte del programa ‘Amigo UC’, guiaron un recorrido de bienvenida que inició en la tradicional Pastelería Florida, ubicada en el centro de la ciudad, donde se ofreció uno de los desayunos típicos capitalinos y se les obsequió a los nuevos estudiantes un kit con artículos unicentralistas.

Artículo recomendado: Amigo UC

Luego, en la Sede Centro, y  con apoyo de la Coordinación de Auditorios, se incluyó una visita guiada al Teatro México, al Teatro de Bogotá y al Faenza-Teatro de la Paz. Durante la jornada, Blanca Giral, coordinadora de Auditorios, y Eddie Luna, coordinador técnico de Auditorios, narraron la historia de estos teatros que son insignia del centro de la ciudad y una referencia cultural importante rescatada por la Universidad Central.

Estudiantes de intercambio 2019
Estudiantes de movilidad entrante en el Faenza-Teatro de la Paz.

Adicionalmente, y con el objetivo de presentarles oficialmente su programa académico, se abrió un espacio para que los coordinadores académicos de sus respectivas carreras hablaran ante los estudiantes; ese día estaban los de la Sede Centro y al siguiente se presentaron los de la Sede Norte. Finalmente, este recorrido se cerró con la entrega del carné estudiantil que los identifica como estudiantes unicentralistas.

Estas actividades integran a los estudiantes de intercambio a sus nuevas dinámicas académicas y sociales, conociendo  algunos aspectos claves para desenvolverse adecuadamente en la Universidad y su entorno.

Una experiencia de movilidad es una oportunidad para fortalecer los procesos de formación profesional, así como personal, ¡bienvenidos!

Alejandra Rojas Alvarado
Coordinadora de Movilidad