Hoy destacamos a Pablo Alberto León Velasco, una persona excepcional que, aunque se despide para comenzar a disfrutar su etapa de retiro, siempre será recordada por su dedicación, amor y aportes a la Universidad Central.
Tras 28 años de compromiso y dedicación en la Universidad Central, Pablo León se despide para comenzar a disfrutar una vida de retiro, pero siempre será recordado por su invaluable aporte a la Institución.
Pablo Alberto ingresó a la Universidad Central el 29 de enero de 1996 para ocupar el cargo de profesor hora cátedra de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas. En el año 2006 se vinculó como profesor tiempo completo en la misma facultad, en donde se mantiene hasta el día de hoy.
El profesor Pablo Alberto León nos comparte un mensaje de agradecimiento, en el que hace un sentido recorrido por su trayectoria en la Universidad:
Apreciados miembros de la comunidad universitaria:
Me dirijo a ustedes lleno de gratitud y nostalgia para expresar mi más profundo agradecimiento a esta ilustre Institución, que ha sido mi segunda casa durante más de 30 años.
Tuve el privilegio de comenzar mi camino aquí como monitor, una etapa que marcó el inicio de mi vida profesional. Con el tiempo, asumí el rol de catedrático para compartir mis conocimientos con varias generaciones de estudiantes, hasta alcanzar la posición de profesor de planta, desde donde he tenido la dicha de contribuir de manera significativa al crecimiento académico y humano de esta comunidad.
Este recorrido ha sido mucho más que una carrera profesional; ha sido una experiencia de vida enriquecedora, llena de aprendizajes, desafíos, logros y, sobre todo, vínculos humanos que permanecerán en mi memoria para siempre.
Agradezco a los colegas que compartieron conmigo su sabiduría, a los estudiantes que me inspiraron con su entusiasmo y a las directivas que confiaron en mi labor. Cada momento vivido en esta Universidad me ha ayudado a crecer como profesional y como persona.
Hoy, al cerrar este capítulo para iniciar una nueva etapa de disfrute de mi pensión, me llevo conmigo un profundo sentido de orgullo por haber formado parte de esta familia universitaria. Espero que mi aporte haya dejado una huella tan significativa como la que esta Institución ha dejado en mí.
Les deseo muchos éxitos y que esta Universidad siga siendo un faro de conocimiento, innovación y excelencia.
Con gratitud y afecto,
Pablo Alberto León Velasco
Docente
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas
De igual manera, sus compañeros le envían palabras de agradecimiento:
Querido profe,
Espero que la vida de ahora en adelante le siga sonriendo, le brinde muchas satisfacciones y alegrías, y sobre todo, que pueda compartir junto a su familia este retiro bien merecido. Un abrazo gigante y que se sigan cumpliendo todos sus sueños.
Con aprecio y admiración,
Miguel Pachón
Para mí ha sido satisfactorio compartir contigo este camino lleno de aprendizajes, retos y experiencias enriquecedoras. Tu dedicación por la enseñanza es inspiradora y has dejado una huella imborrable tanto en los estudiantes como en quienes hemos tenido el privilegio de trabajar a tu lado.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que emprendes, confiando en que seguirás brillando y dejando tu marca dondequiera que vayas. Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo en el futuro.
¡Éxitos!
Henry Naranjo Teherán
Querido profesor Pablo,
Agradezco su gran disposición para acogerme en el programa de Matemáticas de ese entonces. Cada café y cada conversación fueron un privilegio para mí, fueron momentos muy gratos y agradables. Espero que podamos seguir compartiendo esos momentos.
Con aprecio,
César Rodríguez