Rectora exaltó la dedicada labor de profesores unicentralistas

Cerca de 260 profesores participaron de una actividad para celebrar su día y conocieron su papel en los planes de la Universidad a 2030

Rectora exaltó la dedicada labor de profesores unicentralistas

La Universidad Central continuó la celebración del Día del Profesor este viernes 17 de mayo en un evento que desde tempranas horas de la mañana congregó a los profesores de la Institución. La rectora Paula Andrea López reiteró la felicitación a los educadores luego del saludo que entregó el pasado 15 de mayo en un video que hizo parte del relanzamiento del boletín Sala de Profesores. López destacó especialmente el trabajo de estos profesionales en la tarea de guiar a los estudiantes de la Institución.

“Esa labor de cada uno de ustedes, su vocación, ese firme propósito de compartir el conocimiento, de inspirar en las aulas a nuestros estudiantes, es lo que ha permitido que la Universidad Central, por más de 58 años, logre formar profesionales idóneos, ciudadanos comprometidos que quieren transformar una sociedad”, indicó la rectora.

Durante la jornada de celebración, la Institución entregó a cada uno de los profesores una camiseta con una frase de aprecio y admiración por su labor. Posteriormente recibieron un refrigerio y luego participaron de la actividad “Rompehielos caminantes” a cargo de Mauricio Villegas Botero, coach en desempeño individual. Esta dinámica tuvo como objetivo que los profesores se conocieran entre sí, compartiendo no solo su información básica sino también sus sueños, metas y objetivos.

Alrededor del mediodía llegó el momento de la foto grupal y un breve descanso. La celebración finalizó con un delicioso almuerzo y el retorno de alrededor de 260 profesores que participaron de la jornada hacia diferentes puntos de la ciudad.

Rectora exaltó la dedicada labor de profesores unicentralistas
"Los docentes son el pilar fundamental de la Universidad Central. Lo han sido siempre".

Los profesores y la visión de la Universidad Central para 2030

La rectora enfatizó en la necesidad de adaptar la labor docente al nuevo contexto que vive la educación superior en el país. En ese sentido, se comprometió en trabajar para integrar a los profesores al Proyecto Educativo Institucional.

“Nuestra mirada va a estar, de ahora en adelante, más centrada en el docente, en sus expectativas, en su desarrollo profesional, en su crecimiento personal, en potenciar todas sus condiciones, en que su proyecto de vida personal, académico y laboral esté en consonancia con el Proyecto Educativo Institucional”, indicó.

López también se refirió al Plan de Consolidación y Crecimiento (PCC) que contempla, entre otros objetivos, el fortalecimiento del Sistema de Formación Profesoral, potenciar la innovación pedagógica, mejorar las metodologías para la construcción de los planes de trabajo profesorales y la evaluación como estrategia para el desarrollo integral.

Revive algunos momentos de la celebración del Día del Profesor:

David Lara
Máster Central