La U. Central recibe reconocimiento en La Noche de los Mejores 2022

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Distinción Luis López de Mesa por la acreditación de los programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecánica.

La U. Central recibe reconocimiento en La Noche de los Mejores 2022
Pedro Pérez, director de Ingeniería Mecánica, y Carolina Espitia, directora de Ingeniería Ambiental

Con el ánimo de reconocer el trabajo, el compromiso y el ejemplo de aquellas personas e instituciones que con su quehacer diario y sus esfuerzos permanentes contribuyen a la promoción de la calidad educativa y al fortalecimiento de los procesos formativos en medio de un contexto exigente y cambiante, este 1 de diciembre se llevó a cabo la velada de La Noche de los Mejores 2022.

En este evento, presidido por el doctor Alejandro Gaviria, el Ministerio de Educación Nacional exaltó a bachilleres con mejores puntajes en las pruebas Saber 11, a profesionales sobresalientes en las pruebas Saber Pro, a docentes investigadores y a instituciones educativas que, con sus continuos aportes en la formación, la investigación y la interacción social, tienen un papel protagónico en la construcción de país en las aulas y en la consolidación de un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Gaviria comentó en su discurso de apertura a esta gala de premiación que se hace preciso reconocer la excelencia como una estrategia para fomentarla, como un incentivo eficaz para que no decrezca. De allí la importancia de que, públicamente, se evidencie todo lo que se está haciendo bien a nivel educativo y de convocar a otros a que salgan de sus esquemas y se animen a ir más allá:

Conoce quiénes fueron los galardonados de La Noche de los Mejores aquí:

Uno de los reconocimientos otorgados en el marco de La Noche de los Mejores 2022 fue la Distinción Luis López de Mesa, que destaca la gestión educativa y el fortalecimiento del sistema de aseguramiento de la calidad en la educación. En esta categoría, la Universidad Central obtuvo dos galardones, entregados por el ministro Alejandro Gaviria en persona, en virtud de la acreditación de dos de sus programas, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecánica.

El doctor Adolfo Naranjo, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, destacó este logro con gran orgullo y alegría, y reconoció en él la culminación de todo un esfuerzo sostenido de docentes y directores por dar cumplimiento a los requerimientos y exigencias del sistema de acreditación de programas en Colombia:

El director del programa de Ingeniería Mecánica, el doctor Pedro Pérez, mencionó que este reconocimiento por parte del Gobierno Nacional exalta todo el trabajo de transformación y mejoramiento permanente que desde la Universidad y los programas se ha venido apalancando con apoyo de estudiantes, docentes y egresados, y augura que lo que vendrá en adelante será mucho mejor para los programas de la FICB:

Por su parte, Carolina Espitia, directora de Ingeniería Ambiental, comentó que recibir la Distinción Luis López de Mesa en esta edición de La Noche de los Mejores reafirma el logro y los buenos resultados obtenidos en la acreditación del programa, y da cuenta de los esfuerzos desarrollados en la Institución por garantiza la calidad en todas sus acciones. La doctora Espitia refiere que, después de este reconocimiento, “lo que viene para el programa en 2023 será trabajar en la implementación de la reforma curricular y en la implementación de su plan de mejoramiento integral”.

Felicitamos a los programas galardonados y a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas por este logro, muy significativo para la comunidad centralista por promover el desarrollo y la formación integral de nuestros estudiantes, y por reafirmar el compromiso de la Universidad con la educación, como generadora de oportunidades y eje del crecimiento de comunidades, ciudades y países.

Conoce más sobre el programa de Ingeniería Ambiental en este enlace y del programa de Ingeniería Mecánica aquí.

Elizabeth Carrillo Bohórquez
Máster Com