El pasado 27 de febrero, 660 estudiantes culminaron con éxito su proceso de formación y recibieron su título profesional.
La jornada se dividió en tres ceremonias, una para cada facultad, que se llevaron a cabo en el Auditorio Jorge Enrique Molina. A cada una de ellas se invitó a un personaje de la vida nacional, con la intención de que, desde su experiencia, les muestre a los graduandos una pizca de lo que verán fuera y compartan algunas de sus perspectivas de vida.
En esta oportunidad, las tres intervenciones reflexionaron alrededor los acuerdos de paz entre el Gobierno de Santos y las Farc y el panorama que ofrecen las próximas elecciones.
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte
La primera sesión le correspondió a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, que en esta oportunidad graduó a 211 nuevos profesionales.
El discurso de grado estuvo a cargo de la periodista, guionista y directora de documentales Natalia Orozco, quien invitó a los graduandos a rescatar la creencia en la utopía y a asumir su responsabilidad con los cambios que se vienen con la construcción de paz, respaldándose en sus convicciones, su autenticidad y en el respeto, pero siempre cuestionando y rebelándose en búsqueda de la verdad.
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
En la tarde se hizo la ceremonia de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, que otorgó el título profesional a 244 estudiantes.
El invitado especial de este acto fue el abogado y político colombiano Jorge Humberto Botero, presidente ejecutivo de Fasecolda, quien dividió su intervención en tres momentos: una visión esperanzadora de Colombia y su futuro, los retos como ciudadanos del mundo y del país y la importancia de la participación política. Puntualizó en la importancia de tener conciencia en lo perfectible de nuestra sociedad, de ahí la importancia de servirle con amor y responsabilidad.
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas
La última ceremonia inició a las 6:00 p. m. y le correspondió a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, que graduó a 205 nuevos ingenieros. En esta ocasión, el invitado fue Mario Gómez, Fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas, quien les habló a los egresados respecto a la fuerza del amor, las locuras y la razón en esta democracia imperfecta, pues la capacidad de ilusión y la vocación cívica son las bases para construir un mundo mejor. Por esta razón, los impulsó a la acción, invitando a los nuevos profesionales a llevar a la realidad las diferentes iniciativas ya propuestas, y a no desvincularse de su realidad.
Noche del graduando
El 20 y 21 de febrero se realizó la tradicional Noche del graduando, a cargo de la Oficina de Egresados y Exalumnos de la UC, con el objetivo de homenajear a los ahora exestudiantes unicentralistas por su reciente logro académico y darles detalles acerca de la tan esperada ceremonia de grado. El evento contó con la participación de Pablo Bueno, conferencista de la compañía Mushaisa, y Carol Peña, directora (e.) del Departamento de Bienestar Institucional.
Fuente:
Maury Yulisa Rozo Munar, Corresponsal Oficina de Egresados