Universidad Central firma convenio con Data CRM

En aras de ofrecer herramientas prácticas para el aprendizaje y manejo de nuevas tecnologías, la U. Central firma convenio con Data CRM.

Convenio con Data CRM

Los avances tecnológicos siguen arrasando al mundo y por ende las formas de relación entre las personas. Estos cambios se ven reflejados también en los sectores empresarial y comercial.

Hoy en día las marcas y las organizaciones construyen relaciones con sus audiencias y consumidores haciendo uso de diferentes herramientas y gracias a la interacción que se produce en las plataformas tecnológicas, es posible saber quiénes son, cuáles son sus intereses, hábitos de compra, entre otros.

En el campo comercial y, con los aportes que desde el campo publicitario y de mercadeo, se puede hablar del CRM como una herramienta que sirve para llevar a un nivel profundo, analítico y disciplinado el hacer seguimiento de cada uno de los escenarios en los que se tiene acercamiento con el cliente, desde que está interesado por el producto o servicio, hasta que compra, incluso hasta los momentos postcompra y que contribuyen a lo que conocemos como fidelización.

Data CRM es una destacada herramienta de gestión de relacionamiento con los clientes, que además de tener una plataforma configurable según las necesidades de la empresa, también ofrece una vista gráfica agradable y un manejo muy amigable para quienes la administran.

Data CRM: intuitivo y gráfico + configurable y simple

Convenio

En busca de que los estudiantes de la Especialización en Publicidad Digital conozcan estas herramientas y planteen estrategias publicitarias basadas en la interacción con el cliente, La Universidad firmó un convenio con la compañía Data CRM.

Este acuerdo tiene dos frentes académicos:

Facilitar el uso de esta plataforma a los estudiantes (si bien inicialmente son los de la Especialización, se aspira a que, según las necesidades de otros posgrados, o incluso pregrados de la Institución, también puedan acceder al aprendizaje y manejo del CRM.

Generar capacitaciones, talleres y eventos que contribuyan a la digitalización de las empresas, al seguimiento sistematizado de sus clientes y a la construcción de estrategias digitales a partir de la educación formal, estructurada y certificada para el sector empresarial.

“Con estos convenios se articula la visión estratégica de la Universidad con la visión de negocio de las empresas para que nuestros estudiantes tengan un panorama real, justo y viable sobre el campo laboral”, expresó Pablo Romero, coordinador de la Especialización en Publicidad Digital.

Los esfuerzos aunados entre la Universidad Central y Data CRM constituyen un lazo directo entre la academia y el sector empresarial que se facilitó gracias a la vinculación de las egresadas unicentralistas, Vanessa Gómez y María Fernanda Sierra, en esta compañía.

icono-marketing

Las estrategias basadas en la interacción con los clientes son esenciales en la comunicación empresarial, si le interesa profundizar en esta área, le invitamos a conocer nuestra Especialización en Publicidad Digital.

Karen Tatiana Ramírez Gil
Bogotá, D. C., 14 de enero de 2020