VII Encuentro de investigadores de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Bajo la modalidad de póster, los investigadores de la FCAEC presentaron, los avances y resultados de sus proyectos.

VII Encuentro de investigadores de la FCAEC

En el Auditorio Francisco de Paula Santander se llevó a cabo, el pasado 14 de noviembre el VII Encuentro de investigadores de la FCAEC que contó con la asistencia de profesores y estudiantes, así como la participación de dos profesoras externas, de la Universidad Valparaíso de Chile y de la Universidad Nacional.

Para esta edición, los investigadores de la Facultad presentaron, bajo la modalidad de póster, los avances y resultados de investigación de proyectos ejecutados en el trascurso de 2019.

A continuación, se mencionan los trabajos de investigación, enmarcados en las disciplinas de las ciencias económicas, administrativas y contables:
  • Batería de indicadores para el observatorio de gestión del conocimiento para la innovación y la transformación socio-productiva -OMiB-

Expositores: Nelson Álvarez Marín y John Trujillo Trujillo
    Grupos de investigación: Ataralawaa Amaa y Economía Política y Procesos de Desarrollo
    Departamento: Contaduría Pública - Economía
  • Control del excedente y de las poblaciones que lo producen a través de la formalización: el caso de los recicladores de oficio en Bogotá

Expositora: Luisa Fernanda Tovar
    Grupo de investigación: grupo de Socioeconomía, Instituciones y Desarrollo (GSEID)
    Institución: Universidad Nacional
  • Teoría corporativa del sistema mundo y contabilidad

Expositor: Katherine Restrepo
    Departamento: Contaduría Pública
  • Ecosistema mujer = mentoring + redes de trabajo (Bogotá - Colombia y Valparaíso – Chile)

Expositor: Katherine Restrepo y Natalia Cuadra P.
    Departamento: Contaduría Pública
  • Lógicas sociales de la moneda: un análisis multidisciplinar

Expositora: Leidy Yolanda González
    Departamento: Contaduría Pública
  • Sistemas sociales de innovación y producción: un análisis de lo nacional a lo regional

Expositor: Rafael Leonardo Urrego y Lucy Elizalde
    Grupo de investigación: Ataralawaa Amaa – Gestión de Organizaciones UC-GIGO.
    Departamento: Contaduría Pública – Administración de Empresas
  • Una aproximación teórico-conceptual al concepto de materialidad

Expositores: Walter Abel Sánchez y Luis Fernando Gómez
    Departamento: Contaduría Pública

El Encuentro de Investigadores de la FCAEC es un espacio académico organizado por el Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIES), donde los docentes comparten y discuten los resultados y perspectivas de investigación desarrollados en su labor académica.

En la actualidad, la FCAEC cuenta con tres grupos de investigación activos de la Facultad:

Ataralawaa Amaa - GrupLAC
Clasificación Colciencias: C
Líder: Katherine Restrepo - CvLAC
Líneas de investigación: 1. Desarrollo, organizaciones y contabilidad 2. Ética, pedagogía e interés público

Economía Política y Proceso de Desarrollo - GrupLAC
Clasificación Colciencias: B
Líder: Julio César Chamorro - CvLAC
Líneas de investigación: 1. Desarrollo económico 2. Economía financiera 3. Políticas públicas

UC- GIGO Grupo de Investigación en Gestión de Organizaciones
Clasificación Colciencias: B
Líder: Jorge Leonardo González - CvLAC
Líneas de investigación: 1. Comportamiento humano, cultura y consumo 2. Mercados e innovación 3. Teoría e investigación en mercados, gestión, organizaciones y estrategia.

Victoria Eugenia Zapata
Corresponsal