Estudiante centralista tiene seis nominaciones a los India Catalina

Pipe Vallejo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, tiene nominaciones con la película ‘¿Qué corre por tus venas?’ y la miniserie ‘Camisa de fuerza’

Pipe Vallejo. Foto tomada del instagram @pipevallejo77

El próximo 26 de marzo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), se llevará a cabo la edición 39 de los Premios India Catalina, en la que Pipe Vallejo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, tiene dos nominaciones personales y cuatro por su miniserie de televisión Camisa de fuerza.

La serie, que consta de cinco episodios, recibió las siguientes nominaciones:

• Mejor libreto de ficción (original o adaptación): Felipe Vallejo.
  • Mejor dirección: Felipe Vallejo.
  • Mejor miniserie: Camisa de fuerza.
  • Mejor actriz protagónica: Lina Restrepo.
  • Mejor dirección de arte: Luis Vargas.
  • Mejor actriz infantil: Fátima Velasco.

Para Pipe Vallejo, estas nominaciones “significan pensar en cómo tenemos historias maravillosas en Colombia, con un contenido reflexivo y profundo, como esta serie basada en la vida de la actriz Margalida Castro, sin necesidad de pensar en los mafiosos que le han robado a nuestro país”.

Pipe Vallejo estudió Arte Dramático en la Escuela de Teatro y Televisión Efraín Arce Aragón, en Medellín, de la que se graduó en 1998. Su debut en el cine fue como actor en la película colombiana Karmma, en 2006.

Estudió siete semestres de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Central, pero hizo una pausa para dedicarse a la dramaturgia, con la dirección de varias obras de teatro y películas, la última de las cuales es Camisa de fuerza.

Larga trayectoria

Andrés Felipe González Vallejo, más conocido en los medios de comunicación como Pipe Vallejo, es guionista, actor profesional, director de cine, teatro y televisión, con más de 20 años de experiencia en medios audiovisuales. Es miembro fundador de Directores Audiovisuales Sociedad de Gestión (DASC), de la Red de Escritores de Colombia (Redes) y de Actores Sociedad Colectiva de Gestión (ASCG).

Afiches de la película ¿Qué corre por tus venas? y la miniserie Camisa de fuerza

Producción:

• ¿Qué corre por tus venas? Largometraje. Guion y dirección (postproducción). Nena Belén SAS (2018-2022).
  • Bragi. Largometraje. Guion y dirección (preproducción). Nena Belén SAS (2019-2022).
  • Al interior. Cortometraje. Guion y dirección. Photogroup Films (2010).
  • Dry Lips. Cortometraje. Guion y dirección. Photogroup Films (2013).
  • Ennis. Cortometraje. Dirección. Photogroup Flims (2012).

Seriados de televisión:

• Camisa de fuerza. Serie inspirada en la vida de la actriz Margalida Castro. Guion y dirección (2022).
  • XL. Seriado musical juvenil. Guion (2014).

A continuación, conoce el tráiler de la película ¿Qué corre por tus venas?, que será estrenada el 23 de marzo en todas las salas de Cine Colombia a nivel nacional:

Conoce más sobre nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo.

Javier Correa Correa
Profesor del programa de Comunicación Social y Periodismo