Servicios
Universidad Central

PROGRESA

Regresa con la U. Central

¿Qué es Regresa?

Regresa es un programa liderado por la Dirección de Egresados, en colaboración con los diversos programas académicos de la Universidad Central, cuyo propósito es establecer, respaldar, fortalecer y resaltar la relación entre los egresados y la Institución.

¿En qué espacios puedo participar como egresado?

Como egresado, tienes la oportunidad de regresar a la Universidad y participar en diversas áreas, tanto a nivel personal, académico como profesional.

Conoce algunos de los espacios en los que puedes participar como egresado:

 

 


Mes Regresa y Progresa

Durante el transcurso del año, seleccionamos un mes específico en el cual organizamos diversas dinámicas y actividades destinadas a fortalecer la participación de nuestros egresados en ámbitos académicos, culturales e institucionales. Este enfoque nos permite brindar un seguimiento y acompañamiento adecuado a sus procesos de formación profesional, socioemocional y personal, abordando de manera integral las necesidades de nuestros graduados.


Representante en los órganos colegiados

La participación de los egresados en los órganos colegiados resulta esencial, pues les brinda la oportunidad de retornar a la Universidad y aportar valiosamente desde su experiencia en la toma de decisiones, evaluación y discusión. Estos espacios fomentan la generación de ideas que contribuyen a la transformación de la academia, las políticas y los contenidos de los programas académicos.

En particular, la presencia de egresados se encuentra en órganos colegiados y comités de vital importancia, tales como:

  • Consejo Superior
  • Consejo de Programas
  • Consejo de Facultad o Escuelas

Al participar activamente en estos órganos, los egresados tienen la oportunidad de influir en la dirección y desarrollo de la Universidad, aportando perspectivas únicas que contribuyen de manera significativa a su constante mejora.

La participación de los egresados en los cuerpos colegiados representa una valiosa oportunidad para fortalecer el vínculo entre la Universidad y sus graduados, fomentando un diálogo constructivo y enriquecedor que beneficia a toda la comunidad académica.

Te invitamos a conocer más sobre los órganos colegiados y comités de la Universidad Central

  Ver más
Resoluciones y acuerdos sobre los órganos colegiados en los que participa el representante de los egresados:

Programa Regresados en Sintopía Radio

¡Descubre las inspiradoras historias de nuestros egresados con el programa Regresados en Sintopía Radio! Destacamos las experiencias profesionales y personales de aquellos que han dejado una huella en la sociedad gracias a su formación académica con la Universidad Central.

Por medio de entrevistas te presentaremos a influyentes egresados en diversos campos: emprendedores audaces, visionarios ejecutivos, directores creativos, talentosos artistas y muchos más. Conocerás de primera mano cómo aplicaron sus conocimientos universitarios para lograr un impacto significativo en sus áreas de especialización.

Sumérgete en estas historias inspiradoras y descubre cómo nuestros egresados transformaron sus sueños en realidades exitosas. Aprenderás sobre sus desafíos, logros y lecciones aprendidas en el camino, mientras te motivan a perseguir tus propias metas.

¡No pierdas la oportunidad de participar en nuestro programa y compartir tu propia historia! Escríbenos a egresados@ucentral.edu.co para obtener más información.


Jornadas de capacitación y actualización

Las Facultades y Escuelas de la Universidad Central organizan jornadas estratégicas de actualización y capacitación certificadas para nuestros egresados centralistas. Estos eventos tienen como propósito enriquecer el conocimiento de nuestros profesionales y garantizar la actualización de conocimientos en sus respectivos campos.

Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento y desarrollo continuo de sus proyectos de vida, ofreciéndoles herramientas y competencias para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual, que se encuentra en constante evolución. Al participar en nuestras jornadas certificadas, los egresados centralistas no solo ampliarán sus conocimientos, sino que también obtendrán una acreditación oficial que respalde su formación continua y su compromiso con el aprendizaje.

El 1 de junio de 2023 tuvo lugar la conferencia Inteligencia artificial aplicada al marketing, en el marco de la celebración de los 30 años del programa de Mercadología. Este evento con asistencia certificada es uno de los ejemplos de nuestro compromiso para proporcionarles a nuestros egresados una experiencia enriquecedora que fomente su crecimiento profesional y los impulse hacia el éxito en sus carreras.

Conferencia sobre inteligencia artificial aplicada al marketing

 

Última actualización: 2024-02-09 18:52