Servicios
Universidad Central

Movilidad estudiantil entrante

Bienvenido a la UC

Movilidad estudiantil entrante

La movilidad entrante es la posibilidad que tienen los estudiantes provenientes de Instituciones de Educación Superior, en convenio con la Universidad Central, para que realicen un intercambio y cursen asignaturas de la oferta académica de nuestra Universidad.

La Universidad Central se permite informar que la convocatoria de movilidad académica entrante para el periodo 2024-1 se encuentra abierta hasta el domingo 26 de noviembre de 2023.

 

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.

  • Ser estudiante activo de una de las Instituciones de Educación Superior con convenio marco o especifico de movilidad vigente o en proceso de suscripción con la Universidad Central.

  • Ser presentado por la Universidad de origen.

  • Contar con algún dispositivo tecnológico (computador, tablet, celular, entre otros) con acceso a internet para atender las clases remotas.

Proceso de postulación

La universidad de origen debe postular a sus estudiantes enviando un correo electrónico a movilidad@ucentral.edu.co y adjuntando los siguientes documentos en formato PDF:

Movilidad presencial

  • Copia del pasaporte o documento de identidad (escaneada).

  • Carta de presentación por parte de la institución de origen.

  • Formulario de aplicación a semestre de intercambio, firmado por el estudiante y con foto.

  • Certificado de notas expedido por la institución de origen.

  • Copia de la EPS (requisito para estudiantes nacionales).

  • Copia de la póliza de seguro médico internacional (requisito para estudiantes extranjeros). Esta deberá ser entregada una vez el estudiante esté en Bogotá. Nota: el seguro médico internacional debe tener una cobertura por enfermedad general, accidente y siniestro (repatriación) y enfermedad de covid-19, durante todo el tiempo de la estancia en Colombia.

Oferta académica

Si estás interesado en hacer un intercambio con nosotros, puedes consultar a continuación toda la información de nuestros programas académicos:

  ¡Conoce nuestra oferta!

 

La ruta de tu plan

Si deseas conocer las asignaturas que se ofertarán en cada programa académico para el siguiente semestre, te invitamos a consultar:

  La ruta de tu plan

 

Calendario 2024-1

Actividad 2024-1
Inicio de convocatoria 4 de septiembre de 2023
Cierre de la convocatoria 26 de noviembre de 2023

¿Por qué hacer un intercambio en la Universidad Central?

Estudiar en la UC

 

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con nuestro equipo o recibir información adicional sobre movilidad académica, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601323 9868, ext. 4901

Correo electrónico:

movilidad@ucentral.edu.co

Dirección:

carrera 5 n.º 21-57, segundo piso