Requisitos e inscripciones

Para poder postularse como candidato a uno de los Órganos Colegiados de Dirección, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos, de conformidad con el Acuerdo n.º 8 de 2016 del Consejo Superior, modificado por el Acuerdo del Consejo Superior n.° 8 de 2022:

Requisitos para postularse como representante de los estudiantes

1. Conocer el contenido de los documentos fundacionales y las políticas adoptadas por la Universidad, en especial el Estatuto General, el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo Institucional.
  2. Identificarse con la filosofía y los principios de la Universidad Central.
  3. Estar matriculado en un programa académico de la Universidad conducente a título al momento de la inscripción.
  4. Tener un promedio acumulado ponderado igual o superior al segundo cuartil de las notas finales del programa en el cual se encuentra matriculado al último ciclo académico cursado, anterior al de la elección.
  5. No haber sido sancionado disciplinariamente durante los dos (2) años anteriores al momento de la inscripción.
  6. No tener vinculación contractual con la Universidad, salvo los programas de monitorias y pasantías.
  7. El representante ante el Consejo de Facultad y de Escuela debe ser estudiante de un programa académico adscrito a la Facultad o Escuela.
Parágrafo: el promedio al que alude el numeral 4. será certificado por el Secretario Académico de la respectiva Facultad o Escuela, a solicitud del estudiante interesado en la candidatura.

Requisitos para postularse como representante de los docentes:

2. Identificarse con la filosofía y los principios de la Universidad Central.
  3. No ocupar cargos de dirección o administración de la Universidad al momento de la inscripción.
  4. Ser profesor de tiempo completo con una vinculación mínima de dos (2) años de manera sucesiva en la Universidad al momento de la inscripción.
  5. Acreditar título profesional universitario y de posgrado.
  6. No haber sido sancionado disciplinariamente durante los dos (2) años anteriores al momento de la inscripción.
  7. Que la evaluación como docente de los dos últimos semestres haya sido satisfactoria de acuerdo con certificación expedida por el Director del Departamento o Director de Programa y el Decano de la Facultad o Director de Escuela, según corresponda.
Parágrafo: el requisito al que alude el numeral 7 solo aplica para los profesores que se postulen como representante de los docentes ante el Consejo Académico y los Consejos de Facultad o Escuela.
Requisitos para postularse

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el 16 de septiembre de 2022