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Trámites legales

A continuación se detallan los procedimientos que los egresados deben realizar ante la Secretaría General para realizar trámites legales, relacionados con diplomas, actas de grado, apostillas y certificados, entre otros.

Importante: si los documentos son reclamados por un tercero, dicha persona debe presentar tanto la fotocopia del documento de identidad del egresado como una autorización debidamente autenticada.
Dirígete a la Secretaría General el día hábil siguiente de la ceremonia y presenta tu documento de identidad original.

Duración del trámite: 5 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.

Para obtener un duplicado de estos documentos, sigue estas indicaciones:

  1. Cancela el valor correspondiente para acta de grado o diploma en la Tesorería de la Universidad, realizando el pago en cualquiera de las tres modalidades: en línea, pago en bancos o en las ventanillas de la Dirección de Tesorería. Para consultar el valor correspondiente puedes consultar los derechos pecuniarios. Si tienes alguna duda con relación al pago, puedes escribir al correo tesoreria@ucentral.edu.co

Para obtener un duplicado del acta de grado, escríbenos al correo secretariageneral@ucentral.edu.co para brindarte mayor información sobre los documentos que debes adjuntar.

Duración del trámite: 9 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.

Amablemente se informa que se expide duplicado de diploma únicamente por pérdida o deterioro:

  1. Si la solicitud es por pérdida, debes adjuntar el comprobante del denuncio que se debe realizar en la página de la policía https://webrp.policia.gov.co:444/publico/constancia.aspx
  2. Si la solicitud es por deterioro, debes radicar el diploma original al momento de acercarte a realizar la solicitud (en caso de radicar los documentos de manera presencial) o el día que te acerques a reclamar el duplicado (en caso de que radiques los documentos por correo electrónico).

Para obtener un duplicado de tu diploma, escríbenos al correo secretariageneral@ucentral.edu.co para brindarte mayor información sobre los documentos que debes adjuntar.

Duración del trámite: 10 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.

Para obtener un duplicado de estos documentos, sigue estas indicaciones:

  1. Cancela el valor correspondiente para acta de grado o diploma en la Tesorería de la Universidad, realizando el pago en cualquiera de las tres modalidades: en línea, pago en bancos o en las ventanillas de la Dirección de Tesorería. Para consultar el valor correspondiente puedes consultar los derechos pecuniarios. Si tienes alguna duda con relación al pago, puedes escribir al correo tesoreria@ucentral.edu.co.
  2. Remite al correo secretariageneral@ucentral.edu.co tu solicitud, mediante una carta dirigida a la doctora Carolina Ortegón Plazas explicando el motivo de la solicitud. Este documento debe contar con poder especial ante notaría pública.
  3. Anexa los siguientes documentos:
    • Registro civil original donde indique el cambio de nombre.
    • Primera o segunda copia de la escritura pública original.
    • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.
    • Diploma y acta de grado originales.

Duración del trámite: 3 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.

Para solicitar un certificado de título, sigue este procedimiento:

  1. Cancela el valor correspondiente en la Tesorería de la Universidad. Si tienes alguna duda con relación al pago, puedes escribir al correo tesoreria@ucentral.edu.co

Para obtener un certificado de título, escríbenos al correo secretariageneral@ucentral.edu.co para brindarte mayor información sobre los documentos que debes adjuntar.

Los diplomas emitidos antes de septiembre de 2019, se deben traer al despacho de la Secretaría General y de Asuntos Jurídicos para la firma de la actual Secretaria General y, posteriormente, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Autentica la firma manuscrita de la Secretaria General en la Notaría 29 (carrera 13 n.° 33-42).
  2. Ingresa a la página del Ministerio de Educación Nacional para la legalización de los documentos, siguiendo las indicaciones allí establecidas, en el siguiente enlace https://www.mineducacion.gov.co/1780/w3-article-391899.html?_noredirect=1
  3. Ingresa a la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde encontrarás el paso a paso para realizar el trámite, en el siguiente enlace: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion_en_linea/requisitos
  • Para el caso de los diplomas emitidos después del 3 de septiembre de 2019, únicamente se deben llevar a la Notaría 29 y continuar con los pasos 2 y 3 indicados anteriormente.
  • Si tus documentos académicos cuentan con firma electrónica, no será necesario llevarlos a la Notaría 29, por lo que puedes proceder con los pasos 2 y 3 mencionados anteriormente.

Duración del trámite: entrega inmediata.

  1. Para solicitarlo solo te debes acercar a las oficinas de Registro Académico con el documento de identidad.
  2. Si es por primera vez el carné no tiene ningún costo.
  3. El cambio o duplicado del carné puede o no tener costo:
    • Reposición con costo
      Se tramita por:
      • Pérdida o robo.
      • Deterioro (el carné se expidió hace menos de un año y está desgastado).
      • Cambio de foto solicitado por el egresado.
      • Ruptura o daño intencional (carné expedido en cualquier fecha).

      Para tramitarlo, debes:
      • Solicitar la orden de pago en la Dirección de Tesorería.
      • Cancelar el valor del duplicado con tarjeta débito o crédito. Puedes pagar directamente en la Dirección de Tesorería.
      • Para el pago en efectivo, acercarte a uno de los bancos relacionados en la orden de pago.
      • Entregar el desprendible de pago en la Coordinación de Registro Académico.
     
    • Reposición sin costo.
      Se tramita cuando:
      • El carné se encuentra en perfecto estado y presenta daño en el chip.
      • El carné tiene fecha de expedición superior a un año, pero no son visibles la foto, el nombre, el número de documento o el código de barras.

      Para tramitarlo, debes:
      • Entregar el carné dañado en la Coordinación de Registro Académico.

  4. Cambio por actualización de documento y cambio o corrección de nombres y apellidos.
    • Imprime y diligencia el formato de actualización de datos.
    • Entrega en la Coordinación de Registro Académico el formato y la fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 %.
    • Entrega el carné.
Horario:

lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 2:00 a 6:00 p. m.

Dirección:

carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Sur, tercer piso

 

Para mayor información, puedes comunicarte al correo electrónico documentosmatricula@ucentral.edu.co

Conoce toda la información sobre el procedimiento para solicitar certificados académicos, las condiciones de entrega y las características de los tipos de certificados que expiden las Secretarías Académicas.

Nota: favor registra en la casilla de observaciones del formulario de solicitud de certificados, si el documento que solicita es para apostillar.

  Más información

Duración del trámite: 3 días hábiles.

Para confirmar que una persona ostenta un título profesional de la Universidad Central, la entidad interesada debe enviar la solicitud formal al correo electrónico verificacionesacademicasuc@ucentral.edu.co con los datos completos del egresado. Además, deberá adjuntar la autorización del egresado debidamente autenticada o con firma y huella, para que la Institución pueda entregar la información solicitada.

Para validar un título electrónico, ingresa al siguiente enlace:

  Validación de títulos

 

Última actualización: 2023-12-14 12:45

 

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