A continuación se detallan los procedimientos que los egresados deben realizar ante la Secretaría General para realizar trámites legales, relacionados con diplomas, actas de grado, apostillas y certificados, entre otros.
Duración del trámite: 5 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.
Para obtener un duplicado de estos documentos, sigue estas indicaciones:
- Cancela el valor correspondiente para acta de grado o diploma en la Tesorería de la Universidad, realizando el pago en cualquiera de las tres modalidades: en línea, pago en bancos o en las ventanillas de la Dirección de Tesorería. Para consultar el valor correspondiente puedes consultar los derechos pecuniarios. Si tienes alguna duda con relación al pago, puedes escribir al correo tesoreria@ucentral.edu.co
Para obtener un duplicado del acta de grado, escríbenos al correo secretariageneral@ucentral.edu.co para brindarte mayor información sobre los documentos que debes adjuntar.
Duración del trámite: 9 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.
Amablemente se informa que se expide duplicado de diploma únicamente por pérdida o deterioro:
- Si la solicitud es por pérdida, debes adjuntar el comprobante del denuncio que se debe realizar en la página de la policía https://webrp.policia.gov.co:444/publico/constancia.aspx
- Si la solicitud es por deterioro, debes radicar el diploma original al momento de acercarte a realizar la solicitud (en caso de radicar los documentos de manera presencial) o el día que te acerques a reclamar el duplicado (en caso de que radiques los documentos por correo electrónico).
Para obtener un duplicado de tu diploma, escríbenos al correo secretariageneral@ucentral.edu.co para brindarte mayor información sobre los documentos que debes adjuntar.
Duración del trámite: 10 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.
Para obtener un duplicado de estos documentos, sigue estas indicaciones:
- Cancela el valor correspondiente para acta de grado o diploma en la Tesorería de la Universidad, realizando el pago en cualquiera de las tres modalidades: en línea, pago en bancos o en las ventanillas de la Dirección de Tesorería. Para consultar el valor correspondiente puedes consultar los derechos pecuniarios. Si tienes alguna duda con relación al pago, puedes escribir al correo tesoreria@ucentral.edu.co.
- Remite al correo secretariageneral@ucentral.edu.co tu solicitud, mediante una carta dirigida a la doctora Carolina Ortegón Plazas explicando el motivo de la solicitud. Este documento debe contar con poder especial ante notaría pública.
- Anexa los siguientes documentos:
- Registro civil original donde indique el cambio de nombre.
- Primera o segunda copia de la escritura pública original.
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.
- Diploma y acta de grado originales.
Duración del trámite: 3 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.
Para solicitar un certificado de título, sigue este procedimiento:
- Cancela el valor correspondiente en la Tesorería de la Universidad. Si tienes alguna duda con relación al pago, puedes escribir al correo tesoreria@ucentral.edu.co
Para obtener un certificado de título, escríbenos al correo secretariageneral@ucentral.edu.co para brindarte mayor información sobre los documentos que debes adjuntar.
Los diplomas emitidos antes de septiembre de 2019, se deben traer al despacho de la Secretaría General y de Asuntos Jurídicos para la firma de la actual Secretaria General y, posteriormente, debes seguir los siguientes pasos:
- Autentica la firma manuscrita de la Secretaria General en la Notaría 29 (carrera 13 n.° 33-42).
- Ingresa a la página del Ministerio de Educación Nacional para la legalización de los documentos, siguiendo las indicaciones allí establecidas, en el siguiente enlace https://www.mineducacion.gov.co/1780/w3-article-391899.html?_noredirect=1
- Ingresa a la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde encontrarás el paso a paso para realizar el trámite, en el siguiente enlace: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion_en_linea/requisitos
- Para el caso de los diplomas emitidos después del 3 de septiembre de 2019, únicamente se deben llevar a la Notaría 29 y continuar con los pasos 2 y 3 indicados anteriormente.
- Si tus documentos académicos cuentan con firma electrónica, no será necesario llevarlos a la Notaría 29, por lo que puedes proceder con los pasos 2 y 3 mencionados anteriormente.
Duración del trámite: entrega inmediata.
- Para solicitarlo solo te debes acercar a las oficinas de Registro Académico con el documento de identidad.
- Si es por primera vez el carné no tiene ningún costo.
- El cambio o duplicado del carné puede o no tener costo:
- Reposición con costo
Se tramita por:- Pérdida o robo.
- Deterioro (el carné se expidió hace menos de un año y está desgastado).
- Cambio de foto solicitado por el egresado.
- Ruptura o daño intencional (carné expedido en cualquier fecha).
Para tramitarlo, debes:- Solicitar la orden de pago en la Dirección de Tesorería.
- Cancelar el valor del duplicado con tarjeta débito o crédito. Puedes pagar directamente en la Dirección de Tesorería.
- Para el pago en efectivo, acercarte a uno de los bancos relacionados en la orden de pago.
- Entregar el desprendible de pago en la Coordinación de Registro Académico.
- Reposición sin costo.
Se tramita cuando:- El carné se encuentra en perfecto estado y presenta daño en el chip.
- El carné tiene fecha de expedición superior a un año, pero no son visibles la foto, el nombre, el número de documento o el código de barras.
Para tramitarlo, debes:- Entregar el carné dañado en la Coordinación de Registro Académico.
- Reposición con costo
- Cambio por actualización de documento y cambio o corrección de nombres y apellidos.
- Imprime y diligencia el formato de actualización de datos.
- Entrega en la Coordinación de Registro Académico el formato y la fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 %.
- Entrega el carné.
- Horario:
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lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 2:00 a 6:00 p. m.
- Dirección:
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carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Sur, tercer piso
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Para mayor información, puedes comunicarte al correo electrónico documentosmatricula@ucentral.edu.co
Conoce toda la información sobre el procedimiento para solicitar certificados académicos, las condiciones de entrega y las características de los tipos de certificados que expiden las Secretarías Académicas.
Nota: favor registra en la casilla de observaciones del formulario de solicitud de certificados, si el documento que solicita es para apostillar.
Más informaciónDuración del trámite: 3 días hábiles.
Para confirmar que una persona ostenta un título profesional de la Universidad Central, la entidad interesada debe enviar la solicitud formal al correo electrónico verificacionesacademicasuc@ucentral.edu.co con los datos completos del egresado. Además, deberá adjuntar la autorización del egresado debidamente autenticada o con firma y huella, para que la Institución pueda entregar la información solicitada.
Para validar un título electrónico, ingresa al siguiente enlace:
Validación de títulos