Servicios
Universidad Central
Logo Máster Central

Nuestros espacios

Con el objetivo de contribuir a los procesos formativos de nuestros estudiantes, apoyar el trabajo de los docentes y prestar servicios a la comunidad centralista, en Máster Central contamos con unos espacios y equipos audiovisuales a tu disposición.

Manual de uso

Es importante que conozcas y sigas las indicaciones del Manual de uso para la prestación de los servicios, espacios y equipos audiovisuales de Máster Central.

Lineamientos de seguridad

Estas pautas garantizan que puedas realizar un buen uso de las instalaciones, espacios y equipos de Máster Central lo que ayuda a evitar accidentes o tener información útil en caso de emergencia.

Formatos

Si necesitas solicitar alguno de los espacios o equipos de Máster Central debes diligenciar el formulario correspondiente, enviarlo al docente para que autorice y lo reenvíe al correo mastercentral@ucentral.edu.co

 

A continuación, podrás conocer los estudios, salas multimedia y demás espacios de trabajo:

Laboratorio de video 1

El Máster de video 1 está constituido por el rack de equipos, mesa de trabajo y el estudio de televisión. En la mesa de trabajo se tiene un switcher de video HD, consola de audio, VTR, generador de caracteres, telepronter y sistema de apuntador. El Laboratorio de video 1 se encuentra insonorizado y contiene tres cámaras HD, tres paredes de sinfín (una blanca, una negra y una verde para croma), parrilla para 24 luces, entre otros. Este espacio es ideal para la grabación de proyectos audiovisuales y es utilizado para prácticas o clases de los estudiantes de la Universidad.

Máster de televisión
Estudio de televisión
 
Servicios que se prestan
  • Producción audiovisual en estudio
  • Laboratorio de aprendizaje para estudiantes
Revisa la disponibilidad de este espacio:

¿Quieres conocer más a fondo sobre el funcionamiento de este espacio?

Te invitamos a consultar el manual de operaciones del Máster y Laboratorio de video 1 para que aproveches al máximo los espacios que te ofrece la Universidad.

 


Laboratorio de video 2

Máster de televisión
Estudio de televisión
 

El Laboratorio de video 2 cuenta con cámaras robóticas y conexiones para varios tipos de cámaras profesionales. Tiene 4 paredes de sinfín y parrilla para 8 luces profesionales. El laboratorio se encuentra insonorizado y es ideal para la grabación de proyectos audiovisuales.

Servicios que se prestan
  • Producción audiovisual en estudio

Laboratorios de sonido 1 y 2

Los laboratorios de sonido 1 y 2 se dividen en dos áreas: máster control y estudio insonorizado. El área de máster control de ambos estudios cuenta con todos los elementos, equipos y la tecnología para realizar una producción de audio. El estudio insonorizado cuenta con una mesa de trabajo radial en forma de luna para proyectos radiales y de pódcast, con un espacio para cinco personas en la mesa y brazos abatibles para mayor comodidad en la posición del micrófono. Ambos laboratorios están equipados con micrófonos y accesorios para realizar grabaciones de voces, locuciones, programas radiales, musicales y diversos tipos de grabación.

Estudio de radio
Estudio de radio
Servicios que se prestan
  • Producción de contenido radial de la Institución
  • Producción de contenido de audio de la Institución
Revisa la disponibilidad de este espacio:

¿Quieres conocer más a fondo sobre el funcionamiento de este espacio?

Te invitamos a consultar los manuales de operaciones de los Laboratorios de sonido 1 y 2 para que aproveches al máximo los espacios que te ofrece la Universidad.

Laboratorios de fotografía

Estudio de fotografía

Tenemos dos laboratorios acondicionados para producción de fotografías profesionales (modelos, productos y mascotas), con 2 sinfínes de color blanco y negro, equipo de fotografía profesional con todos los accesorios.
Servicios que se prestan

  • Préstamos del espacio y equipos para producción de fotografía
  • Prácticas académicas de fotografía
Nota: puedes acceder a todos estos espacios y equipos y tener permisos de ingreso de invitados mascotas y productos, diligenciando los debidos formatos.

 

Recomendaciones para el buen uso y mantenimiento de los espacios
  1. Se deben utilizar zapatones para el cuidado de la pintura, no pegar cintas en paredes y piso, y no arrastrar las mesas y escenografías.
  2. Cumplir con los horarios asignados para no interferir en otros turnos.
  3. Traer memoria SD para los trabajos disco duro, memorias o USB (es de total responsabilidad el material de trabajo).
  4. No se dispone la bodega para escenografía, el estudiante debe traer y llevar sus implementos de trabajo.
  5. Cuando se trabaja con alimentos y se echan a perder, estos no deben ir a la caneca del laboratorio, sino a las canecas del pasillo para así evitar malos olores en los estudios.
  6. En caso de sacar algún equipo de la unidad deberá tener autorización del docente y dejar el carné estudiantil con el guarda de turno de Máster Central.

 

Estudio de fotografía
Estudio de fotografía

 

Revisa la disponibilidad del Laboratorio de fotografía 1:

 

Revisa la disponibilidad del Laboratorio de fotografía 2:

¿Quieres conocer más a fondo sobre el funcionamiento de este espacio?

Te invitamos a consultar el manual de operaciones de los Laboratorios de fotografía para que aproveches al máximo los espacios que te ofrece la Universidad.

Sintopía radio

Sintopía radio es la emisora universitaria en la que se propician espacios de encuentro entre culturas y conocimientos, a través de propuestas comunicativas enfocadas en el ámbito académico, institucional, informativo y musical.

Contamos con un estudio que tiene capacidad instalada de cinco puestos en la mesa con su respectivo micrófono y audífonos, posee un máster control con equipos de grabación y de reproducción. El estudio de Sintopía está acondicionado acústicamente para un excelente funcionamiento.

Servicios que se prestan
  • Producción de contenido radial de la Institución
Sintopía Radio
Sintopía Radio

 

Conoce la emisora...

Te invitamos al espacio virtual de la emisora, allí podrás escucharnos y conocer toda la información de sus programas y parrilla de programación:

¿Quieres conocer más a fondo sobre el funcionamiento de este espacio?

Te invitamos a consultar el manual de operaciones de Sintopía radio para que aproveches al máximo los espacios que te ofrece la Universidad.

Salas de cómputo

Laboratorio de audio 

En la sala de cómputo de sonido o audio se encuentran equipos dotados con el hardware y software necesarios para la experimentación sonora. Este espacio se especializa en el proceso de posproducción en la creación de piezas audiovisuales, pódcast y programas radiales.

 
Revisa la disponibilidad de este espacio:

 


 

En la sala de cómputo de fotografía o imagen digital están dispuestos los equipos adecuados para el revelado de imágenes, a través de los software más avanzados en este proceso.

 
Revisa la disponibilidad de este espacio:

 


 

La sala de cómputo de video está equipado con software como la suite de Adobe, con los programas esenciales en la edición, montaje y cada detalle de la postproducción.

 Laboratorio de imagen digital

Sala de edición

Sala de edición 

La sala de edición cuenta con los recursos materiales y humanos para el proceso de montaje y edición de video, como parte de la posproducción en la realización audiovisual.

Revisa la disponibilidad de este espacio:

Sala de colorización

Sala de colorización 

En Máster Central tenemos dispuesta una sala para el trabajo de colorización, el proceso técnico por el cual se añade, personaliza o potencia el modelo de color de una imagen o video durante el proceso de posproducción.

Punto fijo

Equipos de punto fijo 

El punto fijo es el conjunto de elementos y equipos que se pueden trasladar para realizar las transmisiones y cubrimiento de eventos institucionales o de cualquier índole por fuera de las instalaciones de Máster Central, es decir, son los equipos audiovisuales portátiles para eventos.

Servicios que se prestan
  • Cubrimiento y grabación de eventos a múltiples cámaras
  • Transmisión de eventos

Camerino

Televisión UMA - Camerino 

Este espacio está disponible para las tareas de maquillaje, vestuario y otras del proceso de preproducción de un video, una entrevista o cualquier producción audiovisual.

Última actualización: 2023-09-08 14:32