Paola Fonseca, Lina María Ávila y Camila Ibáñez se llevaron el primer lugar en dos categorías de la convocatoria Reconocimiento Universitario de este premio internacional.
La premiación del XIV edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., en colaboración con la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), se realizó en el Centro Mexicano para la Filantropía, AC (Cemefi), el pasado 26 de octubre. El evento, que busca crear mensajes de beneficio social, contó con la participación de uncientralistas en sus cuatro categorías.
El tema de esta edición fue: “Desafíos de la RSE: Producción y Consumo Responsable”, y contó con la participación de 1076 estudiantes provenientes de 13 países de Iberoamérica.
Este concurso, realizado por el Programa del Centro Mexicano para la Filantropía AC, bajo la dirección del área de Responsabilidad Social Empresarial, tiene como propósito promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación, con el fin de crear y difundir mensajes de conciencia social.
Para ello, la asociación creó dos programas: el Reconocimiento Iberoamericano a la Comunicación Empresarial con Causa y el Programa Universitario, que consisten en diferentes actividades que fomentan el interés y la participación de los jóvenes en estas iniciativas, mediante el uso de las herramientas que tienen a su alcance en la vida profesional.
Entre las 76 universidades latinoaméricanas participantes, la Universidad Central queda como finalista en las cuatro categorías y obtiene dos de los premios. Es la primera vez en el concurso que una institución de educación superior logra ubicarse en estas posiciones.
El valioso aporte y participación de la Institución se vieron reflejados en las diferentes categorías, de la siguiente manera:
Medios Digitales
Con la aplicación Vintapp, la historia se siembra con semillas, realizada por Paola Fonseca Ariza, egresada de publicidad de la UC e integrante del Dpto. de Comunicación y Publicaciones de la Institución, la Universidad se llevó su primer Caracol de Plata en esta categoría.
Con su proyecto Healfit, los unicentralistas Caroline León Molano y Diego Alejandro Jara Moncada, fueron finalistas de esta categoría.
Lea también: ¡Decide hablar! campaña institucional diseñada por la egresada Paola Fonseca
Televisión
Camila Ibáñez y Lina María Ávila Tinjaca, estudiantes de Publicidad de la UC, se llevaron el primer lugar con el proyecto Vinco. Por su parte, los unicentralistas Valentina Bejarano, Angie Martínez, Andrés Casanova y Johan Solorzano fueron finalistas con su proyecto Fruitpaper.
Medios Alternativos
La Institución fue finalista con el proyecto La Escuela de Café realizada por Erika Parra Bahos y Juan Camilo Bolaño.
Cartel / Afiche
Johana Andrea Díaz Camargo y Juan José Ramírez Sánchez fueron finalistas con el proyecto Algunas etiquetas representan una sentencia de muerte.
Cabe resaltar el importante valor de los premios obtenidos en esta convocatoria, ya que los trabajos de la UC se destacaron entre 758 proyectos participantes, lo cual demuestra el trabajo constante en una educación de calidad para sus estudiantes y futuros egresados.