Servicios
Universidad Central

Escuela de Artes

Premios Escuela de Artes

Conoce los premios que han recibido los estudiantes y profesores de la Escuela de Artes:

Programa Nombre Premio
Cine Nicole Manuela Prieto Sotomonte y Santiago Forero-Alarcón Ganadores estímulo convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2020 en la modalidad Realización de Cortometraje de Ficción con la película Neneco.
Andrea Garzón, Juan Camilo Tobón, Melissa Quintana y Miguel Ángel Niño Estudiantes de noveno semestre fueron seleccionados como ganadores de la "Beca de apoyo para la profesionalización de artistas", que hace parte del programa distrital de estímulos 2021 con su proyecto de grado.
Juan Pablo Rozo Rojas y Paola Ochoa, docentes del programa de Cine, y Nicolás Becerra, director y guionista Profesores del programa de Cine, fueron dos de los ganadores de la convocatoria para la creación y producción de contenidos audiovisuales en formato cortometraje "Grandes historias con pequeñas cámaras" de SmartFilms y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTic), con sus cortos La entrevista y Pollería, respectivamente; estos se emitirán en el Canal Trece y otros canales regionales productos realizados en el marco del Laboratorio de Creación del Programa de Cine de la U. Central.
Creación Literaria Alejandra Flórez Bayona, profesora encargada del semillero, Ana María Gayón Cano, Camilo Andrés Rojas Tello, Daniel Andrés Chaves Gómez, Danna Camila Perilla Rodríguez, David Andrés Manrique Castañeda, Diana Lorena Cepeda Estrada, Diana Marcela Rodríguez González, Duna Emmanuelle García Hoyos, Gabriela Velasco Piñeros, Julián Felipe Rodríguez Fuentes, Margarita Rosa Lozano Aguirre, Pablo Marín Jiménez, Sofía Alejandra Feria Beltrán, Yeime Tatiana González Amaya, estudiantes del programa El semillero de investigación Makerspace Editorial, ganó la convocatoria para ser parte del Taller de Edición Comunitaria.
Miguel Ángel Manrique 2019 Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2019 por Las preocupaciones, en México.
Liliana Moreno Muñoz Artista del año - Chía - Casa de la cultura - 2018.
Sebastián Montañez Cifuentes Ganadora del Premio Nacional de Libro de Cuentos 2019 del Idartes por Suenan Voces en el Río.
Estudios Musicales Juan Camilo Acuña Díaz Premio de Canto Ciudad de Bogotá.
Luna Melo y Kevin Farukh Marín Vela Suite Pombo, una composición con sello centralista.
Daniel Mauricio Zárate Gavilán Ganador del I Concurso Internacional de Corno Online.
Estudiantes: María Mercedes González, Daniela Rivera, Luna Melo, Mariana Camacho, María José Ramírez, María Angélica Duran, María Alejandra Solano, Catalina Bautista, Lucia Sepúlveda, Alejandra Ballestas, María Alejandra Melo, Stefanía Palacio, Jaqueline Hernández y Andrés Camacho, bajo la adaptación y dirección escénica de los maestros Ignacio Prieto y José Alejandro Roca El Taller de Ópera - Las Corsarias, ganó la convocatoria PICE 2021.
Yeraldín León Acosta Diploma alumna más sobresaliente Escuela Reina Sofía 2021.
Maestría en Creación Literaria Juan Felipe Restrepo García Premios SmartFilms & Canal 13 y Fondo para el desarrollo cinematográfico.
Miguel Ángel Cuesta Palacios Finalista entre los cuentos de Bogotá en 100 palabras 2018.
Yenny Karonlains Alarcón Finalista en el concurso "Por si a la paz". Finalista al I Certamen de relatos de amor “Amor no correspondido”. Finalista en el concurso de narrativa Manuel Díaz Vargas, con la novela Viajeros (2018).
Última actualización: 2021-12-17 18:58