Servicios
Universidad Central

Gestión Documental

Instrumentos archivísticos

Instrumentos archivísticos

 

En Gestión Documental se cuenta con instrumentos archivísticos tales como tablas de retención documental, cuadros de clasificación documental y de clasificación de documentos de apoyo y un plan de transferencia documental, que permiten una mejor organización y control de la memoria documental de la Universidad.

 

Tablas de retención documental

Dando cumplimiento a la normativa del Archivo General de la Nación, Gestión Documental se encuentra normalizando la producción documental de las unidades académicas y administrativas, conforme a los procesos y procedimientos, determinando sus valores de tipo administrativo, legal, fiscal, técnico, histórico, científico y cultural, estableciendo los tiempos de retención en cada una de las fases de archivo.

  Documentos adjuntos

Cuadro de clasificación documental

Es la consolidación de las series, subseries y tipos documentales identificados en las tablas de retención documental de las unidades académicas y administrativas.

  Documento adjunto

 

Cuadro de clasificación de documentos de apoyo

Refleja los documentos generados por la misma área o por otras dependencias e instituciones que no hacen parte de las series documentales, pero son de soporte para el cumplimiento y desarrollo de los trámites administrativos y académicos.

  Documento adjunto

Plan de Capacitación y Transferencia Documental

Es el calendario semestral que se socializa con las unidades académicas y administrativas, en el cual se establecen las fechas de capacitación y recepción de las transferencias documentales, para la custodia por parte de Gestión Documental.

  Documento adjunto

 

Última actualización: 2022-02-24 18:05

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre Gestión Documental, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, exts. 2951-2955

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 6:00 p. m.

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, piso 1, Edificio González Cadena