Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad

Doble programa en Publicidad y Comunicación Social y Periodismo

Doble programa publicidad comunicación social periodismo

¿Qué es el doble programa?

Es la opción ofrecida por la Universidad para aquellos estudiantes interesados en adelantar de manera paralela dos programas académicos de igual nivel de formación, cursando simultáneamente espacios académicos en ambos planes y cumpliendo con los requisitos reglamentarios y aquellos establecidos por los programas para tal efecto. Esta modalidad de estudio conduce a dos títulos profesionales independientes.

¿Cuáles son los beneficios que tendré al ser estudiante de doble programa?

Descuento del 30 % (15 % en la matrícula de cada programa) durante el tiempo en que curses los dos programas. En caso de que termines tus estudios en el primer programa, se aplicará hasta el 30 % al segundo programa hasta que finalices. Más información aquí o consulta la tabla de descuentos.

Homologación de créditos entre ambos programas, de acuerdo con la siguiente tabla de homologación:

Homologación de créditos

Podrás solicitar la realización de una única práctica profesional y una única opción de grado para los dos programas, siempre y cuando estas den cuenta académica de las competencias y requisitos exigidos por cada programa y con aprobación de las instancias pertinentes.

Podrás realizar tu matrícula por créditos académicos en cada una de los programas en cualquier preferencia horaria, según la oferta académica y en periodos regulares e intersemestrales.

¿Qué requisitos debo cumplir?

1. Haber cursado y aprobado como mínimo el 25 % de los créditos del plan de estudios inicial.
  2. Tener un promedio acumulado ponderado de todo lo cursado igual o superior a tres cinco (3,5) para pregrado y tres ocho (3,8) para posgrado.
  3. Cumplir las condiciones de admisión propias del segundo programa al que pretendes ingresar.
  4. No estar cursando previamente un doble programa.
  5. Cumplir con los plazos establecidos en el calendario académico para el proceso de solicitud de doble programa.
  6. Estar a paz y salvo por todo concepto, no tener sanciones disciplinarias y no estar en plan de mejoramiento académico por bajo rendimiento.

¿Qué debo hacer si quiero estudiar Publicidad o Comunicación Social y Periodismo como doble programa?

Consulta cada uno de los pasos que debes realizar y regístrate en el formulario web que encontrarás en el siguiente enlace:

Inscríbete aquí

Reglamentación vigente

Reglamento de doble programa: Resolución 3 de 2020 del Consejo Académico.

Descargar aquí

Última actualización: 2022-12-01 16:09