El campo ampliado de la comunicación y sus diferentes tecnologías es diverso, complejo y muy interesante. Hoy estamos ante una explosión de posibilidades en la creación de contenidos para plataformas de comunicación y entretenimiento, en un mundo conectado en tiempo real. Pero también tenemos la responsabilidad de responder a nuestros contextos locales, a las demandas éticas sobre el impacto de los mensajes, más allá de su carácter informativo, comercial o de otro tipo. La ECEP es el espacio para dar esas discusiones y para transformarlas en oportunidades de formación mediante la articulación de los campos de conocimiento y práctica de Comunicación Social y Periodismo, Publicidad, Publicidad Digital y la Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos.
Objetivos
- Desarrollar el campo de conocimiento de la Comunicación y la Publicidad, con base en el fortalecimiento y la calidad académica de los programas de formación de pregrado y posgrado adscritos a ella, centrada en la experiencia formativa del estudiante.
- Identificar y desarrollar las estrategias necesarias para posicionarse como una escuela de referente nacional en el campo de la Comunicación y la Publicidad.
- Dinamizar el desarrollo de la investigación formativa desde los programas académicos adscritos, así como apoyar el avance de la investigación adelantada desde la Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento.
- Aportar a los procesos de interacción con el entorno de forma articulada con las instancias institucionales, otras facultades o escuelas y sus programas adscritos.
- Aportar a la formación integral de los estudiantes y profesores centralistas a través de la oferta de cursos transversales en el campo de la comunicación y la producción multimedia, de forma coordinada con la Escuela de Estudios Transversales.
- Promover el desarrollo profesoral de acuerdo con los lineamientos institucionales y coordinadamente con el Centro de Excelencia Profesoral.
Cargos directivos
Directivos | Correo electrónico |
---|---|
Natalia Márquez Linares Directora de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad |
nmarquezl@ucentral.edu.co |
Jaime Fernando Rivera Sánchez Secretario académico y de currículo |
secretariaacademica_ecep@ucentral.edu.co |
Marcia Ximena Santisteban Secretaria de profesores |
secprofesores_ecep@ucentral.edu.co |
Alejandra Quintero Nonsoque Directora del programa de Comunicación Social y Periodismo |
lquinteron@ucentral.edu.co |
César Augusto Atehortúa Rendón Director del programa de Publicidad |
catehortuar@ucentral.edu.co |
Oferta académica de la Escuela
-
Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos
Nuestros programas
Conoce más información sobre las direcciones de nuestros programas:
Contáctanos
Dirección: Calle 23 n.° 4A-64, Edificio San Carlos
Extensiones
Secretaría Académica: 4410
Comunicación Social y Periodismo: 4057
Publicidad: 4157
Especialización en Publicidad Digital: 4163
Horarios de atención: Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.; sábado de 8:00 a. m. a 12:00 m.