Servicios
Universidad Central

Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

Decanatura de la FCEJ

La Decanatura tiene como principal misión trazar e implementar estrategias para garantizar la calidad académica, innovar y transformar, partiendo de una visión interdisciplinaria.

Fabio Trompa

Dr. Fabio Trompa

Contador público de la Universidad Central (1997), abogado de la Universidad Libre de Colombia (1983) y especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría de la Universidad Central (1998), cuenta con una experiencia de más de treinta años en el ejercicio del derecho, la administración y la contabilidad pública. Se ha desempeñado como contador General de la Nación (E) (Decreto 2146 de 2004), subcontador General de la Nación, subcontador de Consolidación, jefe de la Oficina de Control Interno de la Contaduría General de la Nación, miembro de la Junta Central de Contadores y del Consejo Asesor del Gobierno en Materia de Control Interno. Durante quince años fue secretario general de la Universidad Central (hasta 2019) y también se desempeñó como director del Departamento de Contaduría Pública (2005).

Cuenta con una amplia experiencia docente en las Universidades Central, Libre, Externado del Cauca y del Norte, así como en la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP y la Contaduría General de la Nación, y es miembro del Comité Editorial de la Revista Internacional Legis de Contabilidad y Auditoría. Ha sido coordinador de trabajos especiales sobre contabilidad de proyectos de inversión y análisis de la capacidad financiera del Estado colombiano (CFAA, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo). En la actualidad es conjuez de los Tribunales Superiores de Distrito Judicial de Bogotá y Cundinamarca, y decano (E) de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la Universidad Central.

 

Última actualización: 2024-04-18 12:13