Servicios
Universidad Central

Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

Dirección del Programa de Mercadología

El programa de Mercadología de la Universidad Central tiene como objetivo formar profesionales con una visión holística, pensamiento estratégico y un profundo sentido humanista, social y ambiental. Su propósito es alcanzar los objetivos comerciales y de marketing de cualquier organización, mediante la adecuada posición de su oferta y la obtención de un lugar privilegiado en la mente de consumidores, usuarios y clientes. Para ello, se enfoca en el conocimiento de los procesos y factores que influyen en la toma de decisiones y el comportamiento de compra, tanto en entornos físicos como digitales. Además, se analizan los procesos cognitivos y las influencias socioculturales que determinan los patrones de consumo y los modelos de predicción de las decisiones del consumidor. Asimismo, se promueve el desarrollo de la capacidad de liderazgo para dirigir equipos hacia la generación de valor.

Directora del programa de Mercadología

Luz Amparo Vargas Sánchez

Luz Amparo Vargas Sánchez

Profesional en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Agustiniana, Especialista en Informática Educativa para el Aprendizaje en Red de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Magíster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de la Rioja,
y doctoranda en Dirección de Proyectos.

Con más de catorce años de experiencia en educación superior, posee un amplio conocimiento en desarrollo de proyectos
y procesos gerenciales académicos.
Ha participado activamente en las propuestas de diseños curriculares
y en la implementación de innovación pedagógica.

Además, cuenta con experiencia en dirección y coordinación de estrategias de marketing educativo para programas presenciales y virtuales, tanto en pregrado como en posgrado.
Como integrante de la Red Académica de Investigación de Mercadeo (Raim), también ha sido profesora de marketing y disciplinas relacionadas en los distintos niveles de formación de educación superior.

Correo institucional: lvargass6@ucentral.edu.co

Teléfono: 601 3939868, ext.: 3901


Coordinadora de estudiantes

Shirley Soraya Urueña Jiménez

Shirley Soraya Urueña Jiménez

Profesional en Lenguas Modernas de la Universidad EAN, con enfoque en comunicación organizacional y sociohumanístico. Su trayectoria de 17 años en la Universidad le ha permitido desarrollar y poner en práctica el pensamiento analítico y crítico para la solución de conflictos y apoyo a las necesidades de los estudiantes.


Correo institucional: suruenaj@ucentral.edu.co

Teléfono: 601 3939868, ext.: 3803

Última actualización: 2024-04-17 17:53

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre el Programa de Mercadología, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

393 9868, ext.: 3901 - 3902

Correo electrónico:

programademercadologia@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 23 n.° 6 - 34, Edificio Fuller, segundo piso