Servicios
Universidad Central

Plan de Transformación Institucional

Eficiencia Académica y Administrativa

Eje eficiencia académica y administrativa

 

En la Universidad Central la eficiencia contempla los elementos de gobierno institucional, la forma como la Universidad dispone su estructura organizacional, la maduración de sus procesos y soportes tecnológicos para un servicio educativo de calidad, así mismo la forma como se atiende a las necesidades, requerimientos y expectativas de sus grupos de interés (estudiantes, profesores, egresados y funcionarios académico-administrativos). La eficiencia también contempla el uso y gestión eficiente de los recursos financieros dispuestos para el desarrollo de los programas académicos.

 

MEGAS 2024

Las megas son las metas macro a cumplir a 2024, que se establecieron por la Universidad para el alcance de la visión institucional. Las del Eje 3 son:
1 Mantener una la relación de eficiencia profesoral de 35 - 40 estudiantes por docente de TCE
2 Nuevo modelo de planeación implementado al 100 %
3 100 % de BI implementados
4 100 % de la reestructuración organizacional implementada
5 Lograr que el 100 % de los programas académicos cumplan con punto de equilibrio
6 Mejorar el nivel de pertenencia e identidad institucional
7 Elevar la satisfacción de los estudiantes con los servicios académicos y administrativos de la Universidad

 

Proyectos clave de transformación

Este tercer eje estratégico agrupa los siguientes proyectos:

  • Modelo de Gestión del Servicio
  • Cultura Organizacional
  • Modelo de Planeación
  • Normativa Institucional
  • Reestructuración Organizacional
  • Integración del Campus
  • Transformación Digital