Las Jornadas Mercadológicas son un espacio para la participación, formación y promoción de tendencias mercadológicas. Cada edición de la jornada se enfoca en un tema específico y circunstancial dentro del campo de la mercadología. El objetivo de estas Jornadas es que los estudiantes puedan experimentar de manera práctica los conceptos y las teorías que se plantean en el aula, para corroborar, de esta manera, la forma en que se desarrolla el mercado en determinado tema, así como su desempeño y relevancia ámbito económico, tecnológico, cultural, entre otros.
Las Jornadas Mercadológicas son importantes para el desarrollo integral de los estudiantes, ya que les permite profundizar las variables del mercadeo, reconocer tendencias y dinámicas y analizar las relaciones del mercado con otras esferas de la cotidianidad.
Sexta Jornada Mercadológica, 2017
En esta ocasión, la Jornada trató el marketing cultural y la oferta cultural en la UC como caso de estudio y estrategia de comunicación que vincula lo cultural y lo institucional. También se realizó, como ediciones anteriores, la Feria Mercadológica, un ejercicio importante en la formación de los estudiantes.
Quinta Jornada Mercadológica, 2016
La categoría de cereales listos fue el tema central de la Quinta Jornada Mercadológica. Sobre esta se analizaron las tendencias, la evolución del marketing, la psicología del consumidor y la posición de este producto en las preferencias para el desayuno, así como precio y promoción del mismo.
Cuarta Jornada Mercadológica, 2015
Este fue un espacio para el análisis de tendencias en la gestión del marketing en la categoría de productos de panadería. En esta ocasión, el experto en consumo y cambios culturales, Camilo Herrera, trató la importancia que el pan tiene dentro de la cultura y el mercado colombiano.
Tercera Jornada Mercadológica, 2014
En esta edición, la jornada fue realizada sobre la observación, investigación y simulación del mercado enfocado en la categoría snacks. Sobre esta categoría, la conferencista Tatiana García, egresada Unicentralista, habló sobre las estrategias para obtener mayor cercanía con el consumidor e impactar en las formas actuales de expectativa e intención de compra.