Servicios
Universidad Central

Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

Alianza entre la Universidad Central y SAP

 

Como respuesta a la creciente demanda de conocimiento del software SAP, la Universidad Central celebró una alianza exclusiva con SAP University Alliances para integrar a sus procesos formativos las últimas certificaciones en las tecnologías de esta compañía líder en software para la planificación de recursos empresariales (ERP: Enterprise Resource Planning).

Con esta alianza, la U. Central se articula con las ofertas y demandas del mercado laboral, empresarial y dialoga directamente con las realidades de una sociedad globalizada y cambiante. De este modo, la Institución refleja su compromiso con la empleabilidad de sus egresados y la calidad y la pertinencia de sus programas.

Oferta de cursos SAP - opción de grado

 

SAP es una multinacional alemana líder en la producción de software empresarial ERP, empleado en la automatización de tareas vitales para la operación de una empresa y la gestión de negocios, lo que incluye los procesos de finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministro, servicios, manejo de mercancías y bodegas, compras y más.

La alianza establecida por la U. Central con SAP University Alliances para enseñar la administración de SAP se materializa a través de un convenio con Chico UCC, a través del cual la Universidad puede acceder a las plataformas Fiori, OpenSAP y Learninghub. El uso de esta tecnología garantiza la calidad del proceso de enseñanza desde la práctica y la asociación directa con el software, para asegurar la sostenibilidad y el permanente crecimiento empresarial.

Este software está presente en 180 países, con más de 350 mil clientes corporativos en más de 25 sectores. En Colombia, esta plataforma es empleada por compañías nacionales y multinacionales de gran relevancia.

Gracias al convenio establecido, los estudiantes de pregrado de programas como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía e ingenierías podrán tomar cursos de SAP como opción de grado; asimismo, los estudiantes de los posgrados de la Escuela de Negocios ENEX pueden formarse en el manejo de este software como parte de su currículo.

Los cursos ofrecidos sirven de preparación a los estudiantes y profesionales que tengan el interés puntual de acceder a alguna de las certificaciones de industria ofrecida por SAP.

Los estudiantes de pregrado que inscriban los cursos SAP como opción de grado o cursos recibirán un certificado expedido por la Universidad Central y SAP Alemania, que les permitirá homologar los créditos cursados en los posgrados de la Escuela de Negocios ENEX.

Estos programas se ofrecen exclusivamente en universidades internacionales de la red SAP University Alliances y a partir de este año la Universidad Central se suma a este selecto grupo.


 

Ven a la UC a descubrir los beneficios de formarte en una Institución que se mantiene actualizada para brindarte acceso a certificaciones, aplicaciones y simuladores de industria, como SAP, herramientas que facilitan tu vinculación y promoción laboral y te conectan con todo un mundo de posibilidades.

U. Central y SAP

 

Última actualización: 2023-09-29 19:46